Orca que dio a luz y cargó a su cría sin vida durante 17 días,vuelve a ser madre
El reino animal también sufre pérdidas y muchas veces se ha demostrado su lado emocional, como el duelo de esta orca que cargó a su cría sin vida durante 17 días.
Orca que dio a luz y cargó a su cría sin vida durante 17 días, vuelve a ser madre (Foto AP)
Dicen que madre sólo hay una y, eso no es cuestión de humanos, el mundo animal nos ha dado grandes lecciones de empatía, de vivir su lado emocional al máximo, ya sea dolor o alegría. Esta orca dio a luz, pero lamentablemente su cría perdió la vida, aún así ella la cargó durante 17 días, pero hoy vuelve a ser madre.
La vida es dura, te pone pruebas que rasgan el alma, tal y como le pasó a Tahlequah, una orca que se robó el corazón de millones, pues muchas madres alrededor del mundo compartieron su duelo. Un acto desgarrador, que nos enseñó que no somos los únicos que tenemos que enfrentarnos al dolor de perder un ser al que le dimos vida.
Cargó a su cría durante 17 días
Las imágenes de las orcas, madre y cría, no se olvidan, pese a que fue por allá del 2018 cuando la noticia se robó miles de portadas en los medios de comunicación y, es que pocos podían concebir que la orca nadó aproximadamente mil millas en el océano, con su cría sin vida, no quería que se hundiera, no quería soltarla.
El hecho ocurrió en el Estrecho de Juan Fuca, justamente entre el estado de Washington y la isla de Vancouver, fue un fin de semana que muchos llevarán en su memoria. Lamentablemente la cría perdió la vida pocas horas después de su nacimiento, pero la madre no la soltó.
Dos semanas nadando con el cuerpo sin vida, un ejemplo de que los animales tampoco están preparados para perder a uno de ellos, las madres son fuertes pero en momentos así el dolor te impide aceptarlo. A esta madre orca le tomó un tiempo resignarse y dejar ir a su cría.
Sin embargo, dos años después la luz vuelve, siempre vuelve, pues ahora su nueva cría la acompaña, los expertos la llamaron J57 y por fortuna el Whale Research Center, informó que tanto la madre orca como la nueva cría están en buen estado de salud, al parecer fue el pasado 4 de septiembre cuando nació.
"¡Ella todavía era capaz de dar a luz a una nueva cría después de una gestación de aproximadamente dieciocho meses! ¡Hurra!" dijo el comunicado.
"Su nueva cría parecía sana y precoz, nadando vigorosamente junto a su madre en su segundo día de vida libre".