Relaciones

5 señales de que debes alejarte de esa relación, pero ya 

¿Aún hay amor? A veces, hay que dejar de forzar y tener la valentía de enfrentar la realidad. Si no eres feliz, ahí no es, por más adornos que le pongas el resultado será el mismo. 

Por Karen Villaseñor

-
5 señales de que debes alejarte de esa relación, pero ya 

5 señales de que debes alejarte de esa relación, pero ya  (Foto Pixabay)

¿Una relación tóxica? La verdad es que este concepto ha adquirido tanta popularidad, que ha puesto a temblar a varias parejas. De pronto, nos involucramos en un vínculo que parece irrompible por tanta intensidad. Sin embargo, se trata de algo destructivo porque nos cuesta marcharnos. Estas son 5 señales que hay que analizar, tal vez debes alejarte de esa relación, pero ¡YA! 

Un vínculo insano hace que nos perdamos, porque nos convertimos en una pieza más del mundo de nuestra pareja, ¿y tú, en dónde quedas? El amor propio queda guardado y poco a poco nuestra dignidad y autoestima se hunden más. Nos cuesta trabajo renunciar, porque nadie nos enseñó a soltar. Así que nos acostumbramos a vivir con migajas. 

Señales de que debes alejarte 

En el momento que una relación se convierte en adicción, ya perdimos todo. Ahí es cuando se vuelve complicado decir adiós, porque tu bienestar emocional, mental y físico, depende de alguien más y nunca debería ser así. A veces, maquillamos, queremos creer que todo está bien y nos volvemos expertas a la hora de justificar, pero estas señales no mienten: 

5.- Disgusto 

No hay nada más triste que sentirte fuera de lugar con tu pareja, resulta que cada vez se vuelve más incómoda la convivencia. Tal parece que pequeños comportamientos se exageran, porque realmente ya es pretexto, no quieres estar ahí. Sin embargo, no tienes el valor de decirlo y mucho menos la intención de solucionarlo. 

Leer también: Frases coquetas para dedicarle a tu pareja y encender la llama

4.- No hay respeto 

El respeto en una relación es tan importante que se puede derrumbar en segundos, una vez que desaparece. Cuando ya no tienes ganas de ponerte en los zapatos de tu pareja, para intentar comprenderla, es porque ya estás huyendo del vínculo. No obstante, cuando las críticas y comentarios negativos se hacen presentes, es una alerta roja, ahí no es. 

3.- No es tu prioridad 

5 señales de que debes alejarte de esa relación, pero ya- Foto Pixabay

¿En qué momento dejó de importarte tanto? Llega un punto en el que tu pareja pasa a segundo término o más que eso. Ya no valoras el tiempo que pasas a su lado, es como si fuera un conocido más e incluso empiezas a sentirte cómoda cuando no está presente. Mientras que al imaginar planes, ya no lo incluyes. 

Leer también: Cinco cosas que no debes dejar que él te haga por amor

2.- Nadie dice nada 

Sin duda, la falta de comunicación puede convertirse en el peor enemigo de una pareja. Por más amor que exista, si no hay quien tenga el valor de enfrentar los momentos difíciles se  va a crear una tensión que no tendrá fin. Ahí es cuando empiezan a pasar los días y te das cuenta que estás conviviendo con un desconocido. 

1.- Deseos de pelear 

Finalmente, la relación se ha vuelto una batalla constante, ambas partes están a la defensiva y realmente hacen una tormenta en un vaso de agua. Tal parece que se ha vuelto cómodo discutir, para después no emitir una sola palabra por un largo tiempo. Son problemas simples pero los empeoran, ¿qué pretexto estás buscando para decir adiós? 

Y bien, ¿estás con la persona correcta?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones