Relaciones

7 cosas que nadie nos dijo sobre el amor verdadero, tal vez estás en el lugar equivocado 

¿Cómo saber si se trata de amor verdadero? A veces, nos quedamos en el lugar equivocado, porque hemos crecido con una idea falsa de lo que es amar y nadie nos dijo. 

Por Karen Villaseñor

-
Cómo saber si se trata de amor verdadero

Cómo saber si se trata de amor verdadero (Foto Pixabay)

¿El amor? La realidad es que crecimos con la idea de la perfección, sinónimo de cuento de hadas, en el que terminas al lado de la persona que amas. Pero, ¿qué es amar? Una relación implica más que idealizar, es compromiso, respeto por la otra persona. Hoy te compartimos 7 cosas que nadie nos dijo sobre el amor verdadero, tal vez estás en el lugar equivocado. El amor es una conexión en la que tu mejor parte sale a la luz, se trata de reciprocidad, atenciones, detalles, eliges compartir tus días con esa persona para crecer de forma individual. 

7.-  Llegará 

El amor llega así, no avisa, es posible que te sorprenda en el momento menos indicado. Puede ser cuando estés prevenida o cuando simplemente hayas perdido la esperanza. Lo importante es que debes saber que eres digna, que te mereces a esa persona especial, que no quiera cambiarte, que respete tu forma de ser y aún así te vea como la mejor. 

6.- No es sufrir 

Las canciones, las películas, las relaciones de otros que conocemos nos han engañado. Nos han hecho creer que el amor se padece, que hay que sacrificarse por lo que realmente vale la pena. No obstante, el amor no duele, el amor no te hace sentir que no vales nada, el amor te sana, te hace reencontrarte contigo mismo. Es quien alivia tu mente, cuerpo y alma. 

5.- Tú decides 

Amar y ser amado, es tu elección. Ten en cuenta que tú eres el escritor de tu vida, decides los personajes que entran y salen. Quédate con las personas que te den paz, con la que te hagan apreciar cada mañana. La persona que te admire, que te inspire, que te recuerde por qué cada segundo de la vida vale más que la pena. 

Leer también: Frases coquetas para dedicarle a tu pareja y encender la llama

4.- Un regalo 

El amor va más allá de lo material, es algo que se añora, que una vez que se encuentra hay que cuidarlo como si fuera una copa de cristal. Es un regalo, porque la vida te presenta a la persona que conoce tus sombras y tu luz, pero aún así decide quedarse a tu lado. Quiere aprende junto a ti, quiere mejorar, celebrar victorias y apoyarse en las crisis. 

3.- El amor fluye 

Cómo saber si se trata de amor verdadero Cómo saber si se trata de amor verdadero - Foto Pixabay 

¿Has escuchado eso de que si tienes que forzar el amor no es tu talla? Es real, el amor no se trata de tensión, simplemente es como un hilo de estambre rondando, es dejarse llevar e ir aprendiendo del otro. No se trata de obligarte a sentir algo que no es, no te quedes con alguien por nada más, que no sea amor.

Leer también: Frases motivadoras para las que se enamoran pero se aburren a la semana 

2.-La paciencia 

Una vez leí que nadie es paciente con alguien que no ama. Y la verdad es que es muy cierto, te vuelves comprensivo, tolerante, quieres estar bien con la otra persona porque te importa. Sabes que no es perfecta, que tiene sus altas y bajas, pero el objetivo es estar a su lado y tratar de llevar un equilibrio. Son dos humanos individuales con sus propios problemas intentando formar una pareja. 

1.- El amor crece 

El amor es tan poderoso, que se queda ahí, es como la energía que sólo se transforma. Sin embargo, cuando lo cuidas, la otra persona se convierte en tu plantita. Entonces con el paso del tiempo notas que crece, florece en todos los sentidos. Ahí es cuando se vuelve el mejor acompañamiento, esa es la meta de las parejas, echar raíces en sus corazones hasta dar la mejor sombra. 

Y bien, ¿es amor verdadero?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones