Relaciones

A la persona adecuada para ti, no le asustan ni tus aspectos más raros

En la cultura hindú, se dice que cada persona que llega a tu vida, es porque así tenía que ser, y no importa cuán rara o peculiar seas, no se asustará o huirá.

Por Paulina Castro

- 28 de Noviembre de 2021 - 20:25 hs
Qué no asusta a la persona que es adecuada para ti

Qué no asusta a la persona que es adecuada para ti (Pixabay)

Uno de los motivos por los que de repente pretendemos ser alguien que no somos, es por el miedo a perder cierto ser que entró en tu vida. Así que nos hacemos de la cansada tarea de armar una personalidad exclusiva para ella. Pero, a la persona adecuada para ti, no le asustan ni tus aspectos más raros. 

Dicen por ahí que “siempre hay un roto para un descocido”, haciendo referencia a que, en toda la extensión del mundo, llegará alguien con quien encajarás a la perfección. No importa si tienes atributos que te generan alguna inseguridad o miedo al rechazo, hay alguien que te querrá por quién eres, sin filtros ni máscaras. 

Es muy fácil convertirte en alguien que no eres para intentar complacer a alguien que no conoces, pero que deseas tener en tu vida. Pero esta práctica lleva a un cansancio innecesario que solo te va desgastando poco a poco, y puede ser perjudicial para tu salud mental. Mantente tranquila pensando que, si es la adecuada para ti, sabrá apreciarte por quién eres. 

Si es para ti, no correrá por... 

5. Tu forma de vestir 

La forma en que uno se viste es una muestra de lo que tú mismas buscas reflejar al exterior. Es una parte de ti, esa con la que te muestras al mundo y dices “aquí estoy”. La persona que es para ti, sabrá apreciar cada detalle de tu “outfit” diario, y no se sentirá avergonzada ni criticará lo que decides usar, pues en realidad le gustas tú. 

Lee también: Por qué deberías pensarlo dos veces antes de enamorarte de una mujer Capricornio

4. Tu manera de expresar lo que sientes 

Cada persona tiene su propia manera de sentir, de vivir las experiencias que le rodean y de fluir con sus emociones. Este aspecto es una parte muy importante de quién eres, y a quien le llegue a incomodad o apenar la forma en que lo expresas, sin duda no tiene nada que hacer a tu lado.  

3. Tu situación familiar 

Qué no asusta a la persona que es adecuada para ti (Foto Pexels)

Nadie tiene la capacidad de decidir en qué familia va a nacer, y muchas veces nos toca vivir situaciones complicadas por las que podrías sentirte rechazada. Sin embargo, la persona adecuada para ti, sabe verte por quién eres ahora, y no necesariamente por el núcleo en el que creciste. Incluso si fue difícil, sabe apreciar tu fortaleza y tu valor al haber decido que aquello no te define. 

Lee también: Por qué no puedo dejar que el amor entre a mi vida

2. Tu independencia 

Es cierto que muchas personas pueden sentirse intimidadas por una mujer fuerte e independiente, pero, ¿realmente los quieres en tu vida? Quien es para ti, sabrá quererte por tu individualidad, sabrá aceptar que eres alguien más que solo una amiga o una pareja, y mejor aún, sabrá respetar tus tiempos y tus espacios. 

1. Tu apariencia 

La belleza no está dictada por la industria del espectáculo, por las modelos, por las tiendas de ropa, de maquillaje ni por las redes sociales. Tú eres quien decide qué te parece bello y qué no. Alguien que es capaz de apreciar y valorar tu hermosura tal cual, tanto interior como exterior, sin duda es la adecuada para ti. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos