Relaciones

A pesar del miedo, el amor siempre es bienvenido en mi corazón

La vida no siempre es como la esperas, hay experiencias que te marcan y no te dejan volver a amar; ten en mente que sanar toma tiempo y paciencia.

Por Paulina Castro

- 13/01/2021 09:02

A pesar del miedo, el amor siempre es bienvenido en mi corazón (Pexels)

Siempre había pensado que la vida te tiene preparada a una persona que es perfecta para ti, y a pesar de pasar por el camino de otras, estas servirían de aprendizaje para estar lista para la buena. Y a pesar del miedo, el amor siempre es bienvenido en mi corazón, aunque pueda sonar cursi.

Últimamente mi opinión al respecto ha cambiado, ya no creo que solo exista una persona, y en caso de que así fuera, esa persona sería yo. Puede ser que hable desde un punto de vista empírico más que científico, pero el amor propio es el más importante, que aprendemos a pesar de nuestras circunstancias.

Casualmente, este tipo de amor es el que más damos por sentado, hasta que llega el punto en que no podemos más. Buscamos cubrir ese vacío emocional con el cariño de terceros, pero realmente no podemos ser completamente felices, sin antes aceptarnos y amarnos como somos.

El amor debería considerarse deporte extremo

Amar a otra persona, es algo atemorizante, al punto que te puede paralizar o te puede llevar a sabotear el vínculo con ella. Es ese miedo que tenemos de sentirnos vulnerables y fuera de control, nos cuentan en canciones y películas que de eso se trata todo, pero no lo creemos hasta vivirlo.

Lee también: No quiero un hombre que prometa y diga que me ama, quiero que lo demuestre

La cuestión, es que cuando ya te han lastimado, te esfuerzas tanto en no cometer los mismos errores, que no te detienes a ver a quién tienes enfrente. Porque hay algo que no te han dicho, las relaciones tormentosas te pueden dejar secuelas.

A pesar del miedo, el amor siempre es bienvenido en mi corazón (Foto Pexels)

Los expertos de Psychology Today, explican que una relación tóxica, puede seguirte afectando aunque haya terminado. Son secuelas que se manifiestan en tu comportamiento y en la forma con la que te relacionas con otros, a partir de esa experiencia.

Lee también: Cuídala porque a otro le va a gustar y no podrás hacer nada

Hay una luz al final del túnel

Como todo proceso psicológico, el primer paso es darnos cuenta si es el caso, para posteriormente trabajarlo con terapia. Los profesionales de la salud mental, son especialistas en desenredar nuestras ideas, sentimientos, emociones y traumas, para ponerlos sobre la mesa y empezar a atender parte por parte.

Te aseguro que eres capaz de amar y ser amada, pero toma tiempo y mucha paciencia. El amor tocará a tu puerta muchas veces, pero eres tú quien decide cuándo abrirla y darle permiso para entrar. Y recuerda que no tiene nada de malo ser egoísta de vez en cuando, especialmente si te sientes rota.

¿Estás lista para dejar que el amor entre en tu corazón?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones