Relaciones

Actitudes que debes evitar al terminar una relación amorosa

Es difícil atravesar por una ruptura, pero no debemos desvalorarnos y caer en actitudes que solo nos perjudicarán a nosotros mismos

Por Esmeralda Villagómez

- 20/11/2020 11:59

Actitudes que debes evitar al terminar una relación amorosa - null (Pexels)

Superar la ruptura con tu pareja no es fácil. La forma de ver la vida cambia, los sentimientos están a flor de piel y constantemente es difícil reaccionar por tanto que se tiene en mente sin procesar. Tranquilo, es normal pero, hay algunas actitudes que debes evitar al terminar una relación amorosa.

En una relación hay altas y bajas pero lo que queda grabado en tu recuerdo es la forma en que terminó. Si hay rencores, olvidarás aquellos buenos momentos que viviste, por lo que será más difícil sanar las heridas. Mejor terminar de manera pacífica y conoce lo que no debes hacer pues, puedes dañarte más.

6. No te asfixies

Al terminar una relación solemos caer en pensamientos como: “¿Que hice para merecer esto?”, ¿Tengo la culpa? o ¿Por qué reaccioné de esta manera? No es malo reflexionar sobre lo que hiciste, pero no te agobies, no busques culpas. El pensar sobre todo eso, te hace mas daño.

5. Dejalo ir

No esperes que te llame, busque o vea tus stories, no hagas cosas solo por llamar su atención, deja de pensar en ello. Da un paso adelante: llora, desahógate y sigue con tu vida, será difícil pero no imposible. Si intentamos retomar el contacto a la fuerza puede generar más rencor, destruir nuestra autoestima y dignidad.

4. Borrar los recuerdos

No somos robots, el ser humano no funciona como una galería a la que damos clic en “borrar”, hay que darle tiempo. Si tienes regalos físicos, no te deshagas de ellos si no estás listo, tú mismo sabrás cuando llegue el momento. Es mejor tener la mente fría a la hora de tomar decisiones.

3. “No sirvo para el amor”

Todos somos aptos para el amor. Siempre se puede aprender y mejorar en cada relación que tenemos en nuestra vida. Nada se acaba y un corazón roto no mata. Todo sana con el tiempo, no cierres la puerta de tu corazón, tal vez quien pensabas que era el amor de tu vida solo era un paso más para prepararte para el indicado.

2. Alargar el dolor

Actitudes que debes evitar al terminar una relación amorosa - Foto Unsplash

Sentirnos tristes y dolidos es normal, se viven muchas experiencias con tu pareja y se vuelve parte importante de tu vida, el tener un duelo con esos sentimientos es necesario, hay que liberar todo aquello que sientes, ahuyentar esa negatividad, pero no lo extiendas tanto tiempo, recuerda que eso afecta tu salud emocional y puede generarte problemas de depresión y autoestima.

1. No te cierres

Está bien ver o escuchar música y filmes tristes, pero lo mejor es no hacerlo justo cuando acabas de terminar la relación. Mejor busca nuevas rutinas, experiencias, hobbies, objetivos o personas. Mantenerte ocupado es la mejor manera de sobrellevar la dependencia al amor que estabas acostumbrado a recibir.

Y tú ¿has caído en alguna de estas actitudes?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones