Relaciones

Aléjate de esa gente que piensa que todo lo bueno que haces es tan solo para quedar bien

Nos falta mucha gente es la empatía queremos que todo hacemos para quedar bien con los demás cuando la realidad es que se trata de bondad se vale ser incrédulo

Por Esmeralda Villagómez

- 22 de Junio de 2022 - 18:19 hs
Aléjate de quienes piensan que tu bondad es para quedar bien

Aléjate de quienes piensan que tu bondad es para quedar bien (Pixabay)

La falta de empatía y buenos sentimientos en la sociedad actual, hace que la gente crea imposible que exista la bondad de forma genuina. Es válido aplicar el ver para creer, pero no es grato convivir con personas así. Por eso aléjate de esa gente que piensa que todo lo bueno que haces es tan solo para quedar bien.

La sociedad se ha vuelto cada vez más fría, pese a que somos seres que necesitan socializar para sobrevivir y evolucionar, nos hemos vuelto más rejegos a la idea de convivir o si quiera de compartir algo. Claro que la cultura tiene mucho que ver, pero la rutina y la forma en que evoluciona el mundo tiene mucho que ver.

El trabajo y otros pendientes nos hacen acelerar el ritmo a una velocidad inhumana, volviendo la tensión, el estrés y la ansiedad parte de nuestro día a día. Las emociones que solemos catalogar como negativas, en lugar de ayudarnos a sobrellevar las cosas, nos hacen alejarnos de quienes somos y quienes amamos. 

Es común que muchas familias vivan dentro del estrés, que la salud mental no sea lo que más abunde, pero tratan de hacerlo pasable para que puedan tener una sana convivencia o algo así, pero no siempre se logra, haciendo que se fracturen las relaciones entre los miembros.

Leer también: Cinco beneficios que la empatía puede brindar a tu bienestar

Lo peor es cuando hay conflictos entre cada uno, entre padres, hijos, padres e hijos… porque lo único que se hace es fracturar la relación que se tiene, haciendo que solo la sangre sea lo que una a las personas cuando no debería ser así. Y es que la desconfianza se hace cada vez más presente. 

La bondad aún existe

Aléjate de quienes piensan que tu bondad es para quedar bien - Foto Pixabay

Una de las frases que muchos padres y amigos nos suelen decir es “no lo hagas por quedar bien”, creyendo que somos personas que necesitamos hacerlo para poder tener amistades o porque estamos necesitados de atención o algún otro sentimiento que posiblemente queramos obtener quedando bien.

Leer también: Empatía: Una habilidad que aprendes en terapia y que cambia por completo tu perspectiva

La realidad simplemente puede ser distinta, a veces las cosas se hacen porque se quieren hacer aunque uno se meta en aprietos, es el problema que uno debe acarrear, no nadie más. Pero es algo que no se ve, solo se cierran a un solo pensamiento y creencia de que las cosas son de un modo y ya. 

Cuida lo que dices

Siempre será importante recalcar las palabras utilizadas, ya que estas pueden tener oculto un mensaje más dañino que beneficioso. Aunque sea la familia, si te están tratando de juzgar por lo que haces y haciéndote sentir mal por hacer lo que quieres o deseas, por más que sea familia, lo mejor es poner un alto o simplemente alejarte de ese tipo de gente que solo te hace sentir mal.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos