Relaciones

Amor fatuo, una relación amorosa con un desconocido, realmente no lo conocen

Las relaciones con amor fatuo no tienen estabilidad porque las personas en la relación no se preocupan por conocerse realmente fomentando una separación segura. 

Por Leonora Lagarda

- 06 de Agosto de 2022 - 14:00 hs
Amor fatuo, una relación amorosa con un desconocido

Amor fatuo, una relación amorosa con un desconocido (Pixabay)

El amor no es solo un sentimiento hermoso, sino que además es investigado por la psicología porque existen diferentes formas de llevar una relación. el amor es una emoción universal, pero es más compleja de lo que pensamos y muchas de las veces de acuerdo a nuestras propias experiencias amamos de distintas maneras. Amor fatuo, una relación amorosa con un desconocido, realmente no lo conocen. 

De acuerdo a la teoría de Robert Stenberg, el amor necesita de pasión, intimidad y compromiso, sin embargo, en esta ocasión, el amor fatuo es una relación de amor que tiene pasión y compromiso, pero no existe intimidad, realmente no conoces a la persona con la que estás saliendo, sus pensamientos profundos y lo que quiere en la vida. 

Un amor donde falta conocer a la persona

El amor fatuo es una forma de amor inmadura, normalmente se da en esos noviazgos, relámpago que la pasión motiva un compromiso, pero no existe una verdadera intimidad en las personas porque hubo muy poco tiempo para procesarlo todo, son personas impulsivas que no se dan el tiempo de llevar los procesos despacio. 

En estas relaciones lo que más importa es el atractivo físico de la persona que se eligió más que la personalidad y las cosas que piensa. No hay una base profunda en la relación, por lo que no se sostiene un verdadero compromiso con ella, es más fácil saltar de sentimientos hacia alguien más de esa forma. 

Leer también: Leyes dolorosas que hay que conocer sobre el amor verdadero

El amor de este tipo es parecido al enamoramiento porque es químico e irracional sin responder al paso del tiempo que tengan juntos. Es un amor impulsivo que termina en tragedia. Es la pasión que domina y no se puede controlar. No tiene un compromiso de durar más de un momento y por eso marca tanto a las personas que lo tienen. 

Amor fatuo, una relación amorosa con un desconocido. Foto pixabay.

El amor fatuo no tiene profundidad ni sustancia real porque es un capricho de ambos por salir con alguien, sentir cosas y mantener una historia de amor que desde el principio se sintió vacía cuando se trataba de profundizar las cosas. Tiene muchas ilusiones y se sostiene de ellas hasta que se caigan a pedazos. 

Leer también: Películas basadas en hechos reales que te hacen creer en el amor

De acuerdo a la teoría triangular del amor, existen sus componentes esenciales para tener una relación romántica, sin embargo, deben estar los tres componentes para que sea una pareja sana. Muchas de las veces, como en este amor fatuo, falta una de ellas, haciendo que la relación ya no sea considerada como algo bueno. 

Hay que tener en cuenta que si solo nos relacionamos con personas donde practicamos el amor fatuo, significa que hay algo dentro de nosotros que necesita ser sanado para poder amar como se debe a alguien. Hay que recordar que para estar con una persona necesitamos amarnos a nosotros mismos y conocer nuestras limitaciones. 

Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos