Relaciones

Aprender a estar sola es necesario antes de iniciar una relación

El luto de relación no es solamente para superar a tu ex pareja, sino también para conocerte mejor a ti misma.

Por Paulina Castro

- 11 de Noviembre de 2020 - 18:18 hs
Aprender a estar sola es necesario antes de iniciar una relación

Aprender a estar sola es necesario antes de iniciar una relación (Pexels)

Cuando recién terminas con tu ahora ex pareja, sientes que el mundo se derrumba a tus pies y no puedes hacer nada para evitarlo. Sientes un vacío en el pecho que no se llena con nada y puedes llegar a querer complementarlo con alguien más. Pero debes saber que aprender a estar sola es necesario antes de iniciar una relación.

La explicación es muy simple, cuando tú andas con alguien, ambos se comparten una parte de sí mismos. Entonces cuando terminan, tanto tu como tu ex pareja tienen vestigios del otro dentro de su ser. Especialmente si aún no te conoces bien, poco a poco puedes ir adoptando partes esenciales de la forma de ser de cada pareja hasta llegar al punto de convertirte en una sombra de él.

Tanto tu mente como tu cuerpo necesitan un tiempo para descansar y reagrupar sus ideas, recuperarte a ti misma. Al iniciar una relación con otra persona sin estar lista mental y emocionalmente, puede ser un poco injusto tanto para ti como para la otra persona. Date la oportunidad de sanar cualquier herida que puedas tener después de la ruptura, sal con tus amigas, explora actividades, vive tu vida. Toma en cuenta los siguientes puntos antes de iniciar cualquier otra relación.

5. Un clavo no saca a otro clavo

Antes de iniciar una relación, asegúrate de haber superado por completo a tu pareja anterior. Haz lo que tengas que hacer para cerrar ese ciclo y si te hizo daño, date tiempo de sanar. Aprende que no necesitas a nadie más que a ti misma para estar bien, una vez que lo entiendas, veras como solito llega el amor de tu vida cuando menos te lo esperas.

4. Aprende a ser tú misma

Conócete muy bien, explora diferentes áreas que no habías explorado antes, atrévete a hacer eso que siempre quisiste hacer pero tal vez a tu pareja le molestaba. La vida tiene muchas tonalidades y la puedes ver a través de muchas ventanas, explota tus posibilidades y entiende que la vida es mucho más que ser la pareja de alguien. Déjate llevar y en el camino aprenderás muchas cosas acerca de ti y de quien eres.

3. Quítate todas las máscaras

Aprender a estar sola es necesario antes de iniciar una relación (Foto Pexels)

La madurez emocional es entender que no necesitas pretender ser alguien que no eres para agradar a cierto grupo. Siendo tu misma, atraerás a personas que pueden valorar todo lo que eres. La clave está en aceptarte tal y como eres, en reconocer tus errores y tus áreas de oportunidad para seguir en constante crecimiento desarrollo de tu ser.

2. Suelta tu equipaje

Te puedes dar cuenta que no estas lista para una nueva relación cuando ves que hay tres factores y no dos inmiscuidos en ella. Necesitas darte tiempo para hacer las paces con tu pasado y aprender a soltar lo que has vivido. Todos tenemos historia, todos tenemos un pasado, pero lo importante es no permitir que ese pasado influya de forma negativa en el presente. Que ojo, no significa que olvides todo lo aprendido, simplemente olvídate de culpas sin vigencia y de heridas cicatrizadas.

1. Reconoce qué es lo que quieres

Antes de aventurarte en conocer a otras personas con intención de formar una relación, debes de tener muy claro qué es lo que buscas. Es como cuando vas a salir a una fiesta y quieres un vestido especialmente para esa fiesta, te haces a la idea de lo que buscas y lo compras. Así pasa con las relaciones, antes aventurarte a encontrar una nueva, es necesario que tengas claras tus intenciones. De esa manera puedes encontrar a alguien que busque lo mismo que tú.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos