Relaciones

Cinco consejos para volver a empezar tras una ruptura de pareja

Terminar una relación de pareja duele, y mucho, pero tú tienes el poder para sanar si te lo permites, y estos cinco consejos pueden ayudarte a empezar de nuevo.

Por Paulina Castro

- 14 de Enero de 2022 - 19:31 hs

Cómo volver a empezar luego de una ruptura de pareja (Pexels)

Un corazón roto duele en lo más profundo del alma. Te lastima el autoestima, y te deja una herida que luego tendrás que sanar por tu cuenta, y no será nada fácil. Muchos evitan el amor por eso, le temen a la tristeza que viene después, pero hay veces que es inevitable amar. Espero que te ayuden estos cinco consejos para volver a empezar tras una ruptura de pareja. 

No importa si terminaron en buenos o malos términos, o quién tenía la razón, de igual manera es una experiencia que te va a doler y es completamente normal. Quisiera decirte que hay una solución para eso, pero ya que sanas y miras hacia atrás, te das cuenta de lo mucho que creciste y aprendiste gracias a ese amor que ya caducó. 

Cómo volver a empezar luego de la ruptura 

Aunque parezca imposible empezar de nuevo, eventualmente lo harás y te volverás a enamorar porque así es la vida y así es el amor. No dudes en buscar ayuda psicológica para que te ayude a superar el dolor luego de la ruptura. Estos consejos te pueden ayudar a recuperarte a ti misma y darte una oportunidad más para creer en el romance. 

5. Acepta lo sucedido 

Sobre todo, cuando no eres tú la que toma la decisión de terminar la relación de pareja, cuesta más aceptar que no habrá vuelta atrás. Creo que esta es la parte más difícil del duelo, pues significa dejar ir a la persona que amas o amaste, a las ilusiones, los planes y la vida que te imaginaste a su lado. Pero, entre más rápido sueltes esa idea, más fácil será para ti volver a empezar. 

Lee también: Rebel Wilson se mantiene positiva tras la ruptura de su relación

4. No le hables 

Te van a dar ganas de hablarle, preguntarle sobre temas del pasado que ya no tiene sentido retomar, felicitarlo por su cumpleaños, Navidad, Año Nuevo, cada fecha especial. Debes resistir ese impulso, pues si aún te duele y te cuesta no tener contacto con tu ex pareja, significa que te queda camino por recorrer para sanar. 

3. Mantente ocupada 

Cómo volver a empezar luego de una ruptura de pareja (Foto Pixabay)

No habrá día que no te pase por la mente, y cada recuerdo es una punzada en el pecho que te saca una que otra lágrima. Lo que te puedo aconsejar para mantener tu mente lejos de él (o ella), es que ocupes tu tiempo en diversas actividades. Entre el trabajo, amigos, pasatiempos, haz lo posible por no quedarte sola con tus pensamientos. 

Lee también: Pasos para superar una ruptura amorosa como lo haría Jennifer Lopez

2. Acércate a tus seres queridos 

Cuando nos encontramos en un mal momento emocionalmente, lo mejor que podemos hacer es acercarnos a nuestros seres queridos. Ellos serán tu red de apoyo durante esas crisis que no te dejan dormir, cuando te sientas tentada a hablarle, o cuando necesites sentir que alguien te quiere.  

1. Recupera poco a poco tu vida 

Luego de una ruptura, sigue atravesar el duelo para superarla. En el camino te irás encontrando con fragmentos de ti misma que creías perdidos, y otros nuevos que no conocías. Poco a poco vas recuperando esa estabilidad emocional que había desaparecido por un tiempo, y tu vida va tomando forma nuevamente. Lo único que tienes que hacer es permitirte sanar, enfrentar esas verdades que tanto te aterran y dejar ir el apego que ya no te hace bien. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos