Relaciones

Cinco cosas que hará sin pensar el hombre que realmente se preocupa por ti

Así como hay formas de saber de inmediato cuando no estás con la persona indicada, hay señales iguales a estas que te dicen que cuando sí lo estás. No lo dejes

Por Kimberly Aguilera

- 14 de Mayo de 2022 - 15:27 hs
Cinco cosas que hará sin pensar el hombre que realmente se preocupa por ti

Cinco cosas que hará sin pensar el hombre que realmente se preocupa por ti (Pexels)

Algo que a muchas personas nos gustaría saber, sin duda, es la fórmula para no fracasar en el amor. Desafortunadamente cosas como esta no existe por lo que realmente no hay garantías para tener una relación próspera y exitosa. Aunque desde luego, siempre hay formas de saber si vamos por el camino correcto, observa las cosas que hará sin pensar el hombre que realmente se preocupa por ti.

Cuando encuentres a la persona correcta para tu vida lo sabrás porque no solo será para ti una pareja, se volverá tu mejor amigo y compañero. Te demostrara con acciones y no solo con palabras lo mucho que te ama y cuánto espera quedarse en tu vida. Si realmente es la persona que te amará por el resto de tu vida, hará estas cosas sin pensarlo un segundo.

Sin pensarlo, solo porque te ama

Dicen que el amor se mide por las acciones y no por las palabras, sin embargo la realidad es que se trata de un equilibrio entre ambas, es decir, tienen que tener coherencia. No obstante, la verdadera esencia del amor no se encuentra en los grandes gestos o poemas sino en las pequeñas acciones inconscientes, aquellas que son casi imperceptibles pero que al final del día son las que suman.

Ser responsable por sus emociones  

Una persona que realmente te ama y se preocupa por tu bienestar, es una que entiende que debe ser responsable por sus propias emociones y no dejarte ese peso. Cuando realmente hay amor existe responsabilidad afectiva y no solo palabras de por medio. El hombre que realmente se preocupa por ti se hace responsable de sus emociones para que tú te hagas cargo de las tuyas. 

Lee tambiénEl amor sigue vivo, solo necesitas nutrir tu matrimonio con algunos detalles

Entender los límites

Una forma clara de afecto entre las parejas que no tiene nada que ver con lo carnal ni las caricias, tiene que ver con entender cuáles son los límites y no sobrepasar los mismos. Cuando alguien realmente se preocupa por ti entiende que hay cosas que no puedes permitir y que no hay excusa razonable para hacerlo. Si te ama enserio entiende sobre límites sin que se lo pidas.

Respetar tus opiniones 

Cinco cosas que hará sin pensar quién se preocupa por ti (Pexels)

Un hombre que te ama y respeta entiende que está bien no estar de acuerdo todo el tiempo en su relación. Las diferencias son precisamente lo que nos hace grandes como sociedad y eso es algo que entenderá perfecto quien se preocupa por ti. El amor basado en el respeto es el único tipo de  amor que vale la pena conservar en tu vida, el resto solo son palabras. 

Lee tambiénCaracterísticas del amor de tu vida de acuerdo a tu signo zodiacal

Mantenerse fiel al compromiso

Cuando una persona te ama no se tiene que preguntar qué cosa son válidas y que no, entiende lo que es el compromiso y se mantiene fiel a él sin que siquiera se lo pidas. Quien se preocupa por tu bienestar también cuida tus emociones, y no solo eso, también respeta el compromiso que han formado juntos porque se estima demasiado como para romperlo. 

Respetar tu tiempo a solas

Algo que distingue a las parejas saludables de las que no lo son, es el tiempo que pasan juntos y separados. Contrario a lo que muchos imaginan, las parejas más saludables son aquellas que entienden que el tiempo separados es para dedicarse a su propio autocuidado. Quien te ama entenderá y sabrá respetar tu tiempo a solas así como tú lo haces por él. 

 
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos