Relaciones

Cinco cosas que por nada del mundo debes permitir en tu relación de pareja

Nunca dejes a un lado a tus amigos y familia por tu pareja. Debes preguntarte si esa persona te aporta armonía y tranquilidad y no todo lo contrario.

Por Esmeralda Villagómez

-
Cosas que no debes permitir en tu relación de pareja

Cosas que no debes permitir en tu relación de pareja (Pixabay)

Uno de los sentimientos más hermosos que puede llegar a sentir el ser humano sin duda es el amor, sentirse amado, que nos amen y amar. Pero hay que ser conscientes de que debemos ir con cuidado y no dar paso a cualquier cosa. Conoce cinco cosas que por nada del mundo debes permitir en tu relación de pareja.

A veces nos podemos ver cegados por este hermoso sentir, dando paso a actitudes, acciones y demás que en realidad no deberían de estar ocurriendo en tu relación. Debes evitar la dependencia, la codependencia y, sobre todo, evitar que te pisoteen, porque debes cuidar de tu bienestar emocional y salud mental.

5. No lo des todo sin recibir nada a cambio

Es un error muy común. Amar a alguien es abrir todas nuestras emociones sin encontrar límite alguno. Y claro que es bueno, pero siempre y cuando la otra persona nos responda igual y demuestre que todo esfuerzo merece la pena. De lo contrario, llegará un momento en que nos sintamos frustrados y vacíos.

4. No permitas que destruyan tu autoestima y valores

Es habitual que en una pareja haya diferentes gustos, aficiones e incluso valores. Pero con respeto y reconocimiento todo funcionará bien. Puedes permitir que tu pareja valore mucho la diversión, salir de fiesta, etc. Pero también exiges que ese tiempo lo comparta contigo y que, a su vez, valore el que tú de vez en cuando le pidas días más tranquilos e íntimos en casa.

Leer también: Cinco señales de que existe dependencia emocional hacia la pareja

Debe haber un equilibrio, pero si la otra parte nos critica porque no somos “tan divertidos”, entonces nos sentiremos mal y empezaremos a dudar de nosotros mismos. Cuestionarnos si somos la pareja indicada para esa persona daña mucho tu autoestima. Nuestra pareja debe respetarnos y valorarnos, es esencial para existir felicidad.

3. No dejes que invadan ni destruyan tu espacio personal

Cosas que no debes permitir en tu relación de pareja - Foto Pixabay

Todos tenemos pasatiempos, amigos y demás cosas a las que no podemos renunciar. Eso, familias y amigos nunca debes dejarlos de lado. No debes renunciar a todo lo que te gusta por estar por tu pareja, de lo contrario irás perdiendo tu identidad. El espacio personal son esos espacios íntimos donde se haya nuestra personalidad, vida social y pasiones.

Leer también: No tengas miedo de ser una mujer fuerte e independiente

2. No dejes que borren tus sueños ni esperanzas

A veces mantenemos relaciones afectivas con parejas dañinas para nosotros. Que nos cortan las alas y que nos dicen, día tras día, que no somos capaces de tal o cual cosa. Se trata de personalidades que día tras día van cortándonos las alas y aspiraciones. Y así consiguen hacer de nuestra personalidad una caricatura donde apenas quedan energías.

1. No dejes que te conviertan en una persona infeliz

Pregúntate si la persona que tienes al lado es esa con la que quieres envejecer, esa que acompañará tu madurez y que habrá de vivir junto a tu mano en armonía y tranquilidad. Lo ideal es que te aporte seguridad y madurez, pero si te sientes vacía y en lugar de sonrisas te saca lágrimas, debes reaccionar. Mereces ser feliz.

Y tú, ¿has llegado a permitir alguna de estas cosas por amor?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones