Relaciones

Cinco cosas que solo entienden las amigas con inteligencia emocional

Tener una amistad basada en la inteligencia emocional te permite ver la vida desde un punto de vista distinto, comprendes cosas que otros tal vez no.

Por Paulina Castro

-
Qué cosas entienden las amigas con inteligencia emocional

Qué cosas entienden las amigas con inteligencia emocional (Unsplash)

Conforme el tiempo sigue avanzando y vas viviendo experiencias, tu madurez se va desarrollando. Pero la forma en que creces tú, puede no ser la misma en la que otros lo hacen. Precisamente por eso, hay cinco cosas que solo entienden las amigas con inteligencia emocional.

Para una fuente de Verywell Mind, esta característica se refiere a la “habilidad de percibir, controlar, y evaluar emociones”. Pero no solamente en tu persona, sino también en los que te rodean, de manera que te enteres cuando se sienten tristes, enojados, contentos, etcétera. Incluso mencionan que algunos psicólogos consideran que este factor puede ser más importante que el IQ, en el camino al éxito.

Entonces, cuando tienes una amistad en la que ambas personas presentan inteligencia emocional, además de ser muy saludable, resulta una relación incomparable. A tal grado que hay cosas que hacen y formas de pensar, que solamente alguien con esta característica puede comprender.

Cosas que solo las amigas con inteligencia emocional entienden

5. No necesitan hablar diario para saber qué pasa con la otra

A diferencia de algunas amistades que es necesaria una interacción constante para sobrevivir, en esta no. Cada una tiene sus propias actividades, su vida, su individualidad. Eventualmente charlan, salen a tomar algo o a comer, y es como si hubieran estado en contacto todo el tiempo. El interés recíproco por el bienestar de tu amiga, es el que te mantiene informada.

Lee también: Cuáles son los tres tipos de amistad según Aristóteles

4. Se apoyan y se animan constantemente

A veces uno necesita que le echen porras, aunque sea en hacer lo mismo que haces todos los días. En una amistad emocionalmente inteligente, ambas saben cuándo es ese momento y aprovechan la oportunidad para decirte lo orgullosa que se siente de ti. De igual manera, cuando ves que ella está desanimada, te vuelves su punto de soporte.

3. Comprenden que nada se da por sentado en una amistad

Qué cosas entienden las amigas con inteligencia emocional (Foto Unsplash)

Cada una puede comprender que llevar una buena amistad, puede no ser tan fácil. Pero ambas saben qué tanto se da y qué tanto se recibe, nadie se aprovecha de la bondad de nadie. También son conscientes de que un desequilibrio emocional puede ser cansado, y están ahí para apoyarse.

Lee también: Necesitamos una amistad como la de Rebel Wilson y Adam Devine

2. Pueden o no estar presentes en sus logros sin que afecte la amistad

Entienden que cada una tiene sus propias responsabilidades, una vida que no se detiene porque hayas logrado algo importante. El que no esté presente en ese preciso momento, no quiere decir que esté orgullosa y muy feliz por ti, o que no vayan a celebrar en cuanto tenga oportunidad. Saben que su amistad es más profunda y fuerte que eso.

1. Se respetan y valoran mutuamente

Ya sea que tengan distintos puntos de vista en algo, que tengan a sus respectivas parejas, que tomen decisiones en las que no concuerdan, procuran respetarse una a la otra. De igual manera, cada una sabe lo que vale y cuidan de esa relación nutriéndola cada día. Sin duda, la inteligencia emocional te ayuda a mantener la salud mental y a fortalecer el vínculo con los que quieres.

Y tú, ¿crees que llevas una amistad emocionalmente inteligente?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones