Relaciones

Cinco fases del amor por las que toda pareja real pasa hasta encontrar la estabilidad

El amor no es una línea recta en donde solo conoces una persona, te enamoras y vives feliz para siempre. Es más como una colina inclinada con muchas curvas en el camino. 

Por Kimberly Aguilera

- 14 de Octubre de 2021 - 15:45 hs

Cinco fases del amor por las que toda pareja real pasa hasta encontrar la estabilidad (Pixabay)

La versión idealizada que la gran mayoría guardamos sobre el amor y las parejas, nos ha hecho tener una percepción irreal de lo que es. La vida de pareja no es solo crecimiento y amor de por medio, también son retos, decepciones y mucho trabajo de equipo. Sin embargo, todas las fases de amor por las que toda pareja real pasa hasta encontrar la estabilidad valen la pena al final del día.

Las películas de amor nos han enseñado lo maravilloso que se siente encontrar al amor de tu vida y tener un final feliz, pero nunca nos cuentan sobre los retos y dificultades que se asumen luego de iniciar su vida juntos. El matrimonio no es el final que muchas personas esperan tener, pues la vida continúa mucho más allá de todo eso. El amor requiere constancia y fortaleza, pues hay momentos en los que deseas desistir con todas tus fuerzas. 

Subidas y bajadas del amor 

El amor es un sentimiento muy lindo que te hace sentir sobre las nubes o un poco más arriba. Estar enamorado por primera vez de esa persona te hace experimentar emociones que nunca habías tenido y que desearías que fueran eternas, sin embargo no es así. El amor, aunque sea real, tiene etapas donde no todo es emocionante ni color de rosa. 

5. Atracción

El amor entre las parejas siempre comienza como atracción. Es ese ‘algo’ que tiene la otra persona que hace que no la puedas dejar de verla o de pensar en ella. Comienza con un profundo deseo de estar con la otra persona más que con cualquier otra, aunque sea solo en la misma habitación o compartiendo una conversación con más personas. 

Lee también: Frases de películas que te enseñan de qué se trata el amor realmente

4. Enamoramiento 

El segundo gran paso en una relación, es el enamoramiento. Es aquí donde generalmente surge el compromiso formal de una pareja o lo que muchos conocemos como el inicio de la relación. Produce un estado alterado de la conciencia en donde se percibe a la otra persona como un ser perfecto, es decir, que la mente minimiza los defectos al mínimo. 

3. Desilusión

Fases del amor por las que toda pareja real pasa (Pixabay)

Después de la etapa de enamoramiento, lo que sigue es una etapa de disolución causada por lo anterior. Durante este tiempo es cuando se ve realmente a la persona como es sin ningún filtro de ilusión ni nada parecido. Comienza a ver a la otra persona como es, con todos sus virtudes y defectos. En esta parte es donde se suelen presentar las dudas y donde suele haber rompimientos. 

Lee también: Llegará a tu vida un amor que te haga sentir tan bien como cien sesiones de terapia

2. Acoplamiento

Cuando una pareja logra pasar la etapa de desilusión es más probable que dure mucho tiempo junta, pues en el acoplamiento es cuando aprenden a vivir en la realidad. El acoplamiento es ese proceso en donde se acepta a la persona tal cual es. En este punto se resuelven las dudas y nace una conexión más profunda a lo carnal. Se vuelve una etapa de nuevos descubrimientos. 

1. Amor real

La última fase de amor a la que se lleva con la pareja, es el amor real, ese que se construye a través del tiempo y del trabajo en equipo. Perdura porque es verdadero, honesto e imperfecto. Para llegar al amor real se tuvieron que haber pasado con éxito todas las fases anteriores, pues cuando una queda en incompleta el progreso de pareja se detiene. 

 

Y tú, ¿Ya pasaste todas las etapas con tu pareja?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones