Relaciones

Cinco mentiras que todas las parejas se dicen tarde o temprano

Aunque sabemos que mentir no es la mejor manera de establecer una comunicación saludable en pareja, algunas se nos pueden escapar a todos eventualmente.

Por Paulina Castro

- 13 de Octubre de 2021 - 23:33 hs

Qué mentiras se dicen todas las parejas tarde o temprano (Pexels)

Hasta la persona más sincera del planeta ha dicho algo que no era cierto en algún momento. Y es que si vemos el tema desde un punto de vista frío y sin contexto, podríamos juzgar a cualquiera que diga algo distinto a la verdad. Pero hay veces que esa lógica no funciona tanto, y como resultado tenemos las cinco mentiras que todas las parejas se dicen tarde o temprano.

Normalmente ser deshonesta trae consigo resultados desagradables para la relación, pues una de las partes se siente traicionada cuando la verdad sale a la luz. Pero no es lo mismo decirle a alguien que se ve bonita cuando se siente decaída, que fingir amor mientras le dices lo mismo a otras personas. De manera que el daño no siempre viene de las palabras que usas, sino de la intención que cargan.

Es por eso que algunas veces decir una mentira “blanca” puede ser mejor, al menos en determinado momento, que ser brutalmente honesta. Es como si mezclaras un poco de empatía y sentido común a la mezcla. Esto viene bastante bien cuando se está en pareja, y es por eso que muchas caen en repetir las mismas eventualmente.

Mentiras que dicen todas las parejas

5. “Te ves bonita” (o guapo)

Cada persona es hermosa a su manera, pero a veces usamos ciertas prendas que no nos favorecen tanto o tenemos esos días en que falta inspiración para arreglarnos. La cosa es que si bien en ocasiones será verdad, en otras tal vez la estés maquillando un poco para que tu pareja no se sienta mal. Además, la verdadera belleza recae en nuestros valores, confianza y amor propio.

Lee también: Cinco canciones que Jennifer Lopez dedicó a sus ex parejas y fueron un éxito

4. “No le estaba viendo”

Por más amor que sientas por tu pareja, es normal que puedas apreciar la belleza de otros, aunque esta situación puede ser algo incómoda en el momento. De manera que para evitar la ira parcialmente fundamentada de tu media naranja, recurres a negar que estabas viendo a alguien más. Aunque es cierto que lo más saludable es conversar estos temas tranquilamente.

3. “Estoy bien”

Qué mentiras se dicen todas las parejas tarde o temprano (Foto Pexels)

Cuando algo nos inquieta y no sabemos exactamente qué es, es posible que tu cara te delate un poco. Entonces tu pareja hará la pregunta que cualquiera de nosotros haría: “¿estás bien?”. A veces cuesta explicar que no estamos mal, pero tampoco del todo bien, pero si preguntas qué pasa no hay una respuesta fija. Entonces recurrimos a la vieja confiable: “Estoy bien”.

Lee también: Cosas que debemos desaprender de las comedias románticas para construir parejas saludables

2. “Me quedé dormida”

A veces olvidamos que además de ser pareja de alguien, también somos personas independientes con ganas de pasar tiempo consigo mismos. Pero cuando tienes un compañero o una compañera un tanto demandantes de atención, es posible que decir la verdad ocasione una discusión o se evidencie alguna falta de confianza. Así que mejor te inventas una excusa creíble, como que te quedaste dormida cuando en realidad estabas leyendo o no tenías ganas de contestar.

1. “Te quedó delicioso”

A ver, ¿quién va a tener el corazón de decir que la comida de su pareja quedó casi al punto de incomible? En ocasiones es más importante cuidar sus sentimientos que decir la verdad en un momento inapropiado. Lo ideal es simplemente sonreír y decir que todo estuvo riquísimo, aunque por dentro sepas que tu estómago te cobrará factura luego. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones