Relaciones

Cinco preguntas que te harán saber si aún no supera a su ex

Basta de sentir desconfianza, resuelve las dudas que tengas de una vez por todas con esta guía. Si el pasado no está pisado, te darás cuenta. 

Por Kimberly Aguilera

- 13/01/2021 01:12

Cinco preguntas que te harán saber si aún no supera a su ex (Pexels)

Sentirse inseguro de tu pareja, es de los peores sentimientos que se pueda tener. Sobre todo, cuando hay indicios de que no supera su relación pasada. Por eso, te ayudamos con estas 5 preguntas que te harán saber si aún no supera a su ex y puedas resolverlo, de una vez por todas. 

Para tener una buena relación de pareja, es necesaria la confianza. Por eso, cuando se rompe ese lazo de confianza, muchas parejas fracasan. Si sientes que tu relación va por el camino de la desconfianza, debes detenerte a evaluar si estas dispuesto a pagar el precio. 

Resuelve tus dudas 

Para ayudarte a recuperar esa confianza y tomar una mejor decisión, responde estas 6 preguntas que te harán saber si no ha superado a su ex. A final de cuentas, es importante hablarlo con la otra persona. Explícale, que tiene que ser claro con sus sentimientos y se tiene que dar tiempo de sanar las heridas de su relación pasada, para que la suya funcione. 

5. ¿Se frecuentan más de lo debido?

Llevar una relación cordial con tu ex pareja es posible, incluso muchos logran ser amigos. Pero, existe una delgada línea entre ser amigos y frecuentar más de lo debido. Hay cierta distancia que se debe de respetar, sobre todo si ya se cuenta con otra pareja. Sobrepasar esa línea y tener demasiado contacto con tu ex, no es sano para nadie. 

4. ¿Hablan todo el día?

Relacionado al punto anterior. Hablar de vez en cuando con alguien que formó parte de nuestra vida es normal hasta cierto punto, por el cariño que alguna vez tuvo. Hablar todo el día y todos los días, es pasarse.  Aquí se aplica mucho el criterio común de la pareja. Si de alguna manera sientes que se comunica más con su ex que contigo, debes considerar hacerle saber cómo te sientes al respecto. 

3. ¿Te ha llamado por su nombre? 

Cinco preguntas que te harán saber si aún no supera a su ex (Foto Pexels)

¡Alerta! Si en algún momento te ha hablado con el nombre de su ex-pareja, es señal de que la ha tenido en sus pensamientos. Es fácil confundir nombres, somos testigos de que muchas veces nuestras madres o abuelas lo han hecho; llamándonos por el nombre de alguno de nuestros hermanos o primos. Pero hablamos de cosas muy diferentes. A la familia siempre se le tiene en el pensamiento ¿A tu ex también? 

2.  ¿Conserva las cosas que le dio? 

Si conserva las cosas con valor simbólico que le dio su ex, tenemos problemas. Pudiera ser entendible, conservar las cosas que se regalaron y tienen algún valor material o utilidad en la vida diaria. Por ejemplo, una memoria, una prenda de ropa o un libro muy costoso.  Pero, si guarda las cosas que tienen valor sentimental, no tienen excusa. Peluches, cartas, libros y fotografías no son justificables para conservar. 

1.  ¿Frecuenta cosas que le gustaban a su ex? 

Esto puede ser desde canciones que le recuerden a la otra persona, lugares como restaurantes o parques, accesorios o colores. Incluso, si le gusta oler su perfume y hace lo posible por tener su fragancia cerca, tu relación está en peligro. Regularmente cuando eso pasa, la otra persona no tiene interés en dejar ir lo que ha pasado. Es hora de salir de ahí y seguir adelante.

¿Este es tu caso?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones