Relaciones

Cinco rituales simbólicos para tener una boda inolvidable y llena de emociones

El amor es algo que merece ser celebrado por lo alto. Te contamos cómo volver de tu boda una ceremonia inolvidable con ayuda de estos rituales simbólicos

Por Kimberly Aguilera

- 26 de Junio de 2022 - 13:13 hs
Cinco rituales simbólicos para tener una boda inolvidable y llena de emociones

Cinco rituales simbólicos para tener una boda inolvidable y llena de emociones (Pexels)

Encontrar a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida no es nada fácil, por eso cuando te das cuenta de que ya la tienes a tu lado, no puedes evitar querer celebrar a lo grande el amor que se tienen. Aquí te contamos cómo realizar cinco rituales simbólicos para tener una boda inolvidable y llena de emociones. Será un momento mágico que ninguno de los dos podrá olvidar. 

Últimamente el concepto de los matrimonios simbólicos se ha vuelto tendencia, pues estas no corresponden meramente a una unión civil ni religiosa, sino que complementan la unión emocional de ambas personas durante la ceremonia. Se vuelve un elemento puro y significativo en que la declaración de amor se une al universo. Estos son cinco rituales poco comunes pero muy significativos. 

Una boda espiritual 

El amor es un concepto abstracto, eso es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo, de allí que volverlo tangible en una boda pueda ser tan complicado. Afortunadamente la espiritualidad nos permite interpretarlo de miles de maneras hermosas, tanto que casi es imposible elegir solo un ritual como este. Te contamos en qué consisten estos. 

5. Pacto de las arenas

El pacto de arena es un ritual muy antiguo que se ha practicado en las bodas para simbolizar la unión de dos personas. Consiste en tener arena de diferentes colores (cada una simbolizando el lugar de origen de la pareja) y vaciarla al mismo tiempo en un recipiente de cristal para que ambas se reúnan. Así como los granos de arena, ninguno de los dos se podrá separar. 

Lee tambiénUna boda pequeña y barata puede ser la clave para un “felices para siempre”

4. La vela de la unión

Este ritual espiritual es muy simbólico y lleno de hermosos momentos ya que requiere de las palabras de ambos. Esta ceremonia require del uso de 3 velas (que por lo regular son de color blanco para representar la pureza) una de ellas es gruesa y dos de ellas son delgadas. Ambos deben encender sus velas, decir unas palabras y juntos encender la vela grande para simbolizar el momento de la unión. 

3. Handfasting

Otro ritual tan antiguo como la humanidad misma, es el “Handfasting” o unión de las manos. Esta ceremonia representa la unión de la pareja por medio de los lazos, los cuales se unen alrededor de los brazos de la pareja. Esta antiquísima tradición celta simboliza la unión del amor eterno en dos personas, las cuales por siempre quedarán unidas. 

Lee tambiénQué es una boda espiritual y qué necesitas para una con poco presupuesto

2. Unión del hilo rojo

Una antigua leyenda japonesa dice que el amor verdadero está unido por un hilo rojo, mismo que se puede separar, estirar, contraer o enredar pero jamás romper, pues el destino los unió para la atención. El hilo que representa a las almas gemelas se ata a los meñiques de la pareja, ya sea que sus manos estén juntas o no, ellos siempre estarán unidos. 

1. Ceremonia de la caja

Dentro de todas, esta es una de las ceremonias más bonitas y memorables para una boda, ya que celebra el amor de una forma muy simbólica. Consiste en una caja de madera en donde ambos deben poner la carta de amor que se escribieron el uno al otro, junto con una botella de vino. Cuando pasen por momentos difíciles, la pareja debe leer esa carta y brindar con una copa para recordarlo que sintieron antes. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos