Relaciones

Claves que te harán descubrir si te has enamorado de alguien

El amor te cambia y muchas veces te hace sacar lo mejor de ti. Te hace más amable y ser mejor persona no por agradar, sino porque te nace del corazón.

Por Esmeralda Villagómez

- 19 de Julio de 2021 - 21:58 hs

Claves que te harán descubrir si te has enamorado de alguien (Pixabay)

Haz memoria sobre las veces que te has enamorado de verdad en la vida. Algunas personas te pueden decir que infinidad de veces, pero muchas personas confunden el amor con un simple enamoramiento. Por eso es que te traemos las claves para descubrir si te has enamorado de alguien. 

Porque al hablar de amor nos referimos a esa sensación que te llena de interés y compromiso con la otra persona. Es un sentimiento que trasciende lo físico y se busca algo más interno, algo que involucre más que una visita casual. Presta atención a las siguientes claves y redescubrete. 

6. Esa persona se vuelve tu adiccion

Toda tu atención se centrará en esa persona, queriendo saber lo que le gusta, lo que hace o interesa. Esto es porque tu sentir está resultando genuino, y miras sus conversaciones como una oportunidad para conocerla de verdad. Querrás compartir todo lo que te interesa y te inquieta, si te lo permites esto les hará crear lazos más fuertes.

5. Dejas los ligues ocasionales

Cuando tienes tu objetivo, pierdes el interés en otras personas. Esto incluso si eres alguien muy activo en la intimidad o tiene varias parejas a la par. Es posible que incluso te descubras comparando a todos con esta nueva persona, obteniendo siempre los mejores resultados en ese proceso comparativo.

Leer tmabién: Cosas que dice un hombre enamorado cuando ama con sinceridad

4. Planes a largo plazo

Es inevitable pensar en planes o proyectos junto a la persona de la que te has enamorado de verdad. Desde viajes a la playa o ejercitarse juntos hasta la idea de mudarse juntos o tener un hijo. Lo mejor es dejar que las cosas fluyan con cuidado de tener limitaciones realistas que ayuden a mantener la confianza.

3. Te esfuerzas por ser mejor persona

Claves que te harán descubrir si te has enamorado de alguien - Foto Pixabay

Ahora pondrás más atención en lo que haces y en quién eres. No es que seas mala persona, pero al enamorarse surge la necesidad de ser la mejor versión de uno mismo. Es bueno porque te sentirás abierto a los cambios, pero es importante siempre tener los pies en la tierra, porque no puedes cambiarlo todo, así que prepárate para aceptarlo.

Leer también: Una pareja enamorada, no es equivalente a una relación duradera

2. Buscas que tus seres queridos acepten a tu pareja

Comienzas a hablar de esa persona con todo el mundo, lo cual es normal tomando en cuenta que tus amigos y familia determinan en gran medida lo que consideras correcto y deseable. Escucha la opinión de ellos, ya que es más equilibrada y sus puntos de vista pueden ayudarte a entender si esa es la persona correcta.

1. Te vuelves más generoso y amable

Te conviertes en una persona más amable. No solo querrás hacer sentir a gusto a esa persona especial, sino que serás más tolerable con todos los que te rodean. Es posible que, de pronto, te encuentres haciendo cosas que antes no te interesaban o que sientas deseos de apoyar las causas que motiven a la persona que amas.

Y tú, ¿has descubierto si estás enamorada?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones