Relaciones

Cómo cuidar un amor a distancia

El verdadero amor no depende de tener a la persona al lado de nosotros para que nos haga sentir que el fuego de nuestro corazón se intensifica.

Por Aniela Lujan

-

Cómo cuidar un amor a distancia (Pexels)

Las relaciones que están divididas por kilómetros no las hace menos importantes ni significa que el amor sea menor. Estas se pueden dar por parejas que tomaron un traslado laboral o que hayan conocido a alguien por internet. Si perteneces a ese grupo, aprende cómo cuidar un amor separado por kilómetros.

Las personas suelen decir que las relaciones a distancia no funcionan y están destinadas al fracaso, ya que se ha creado una mala fama a su alrededor, sin embargo, existen muchas parejas que si logran superar las dificultades que implica llevar una relación de este tipo y salen victoriosas al final. 

El amor a distancia es posible

Es cierto que una relación a distancia es más difícil ya que el ser humano complementa el amor con la proximidad física. Existen relaciones que incluso se han basado solamente en el contexto virtual y nunca han visto en persona a su ser amado. Hoy en día es más sencillo llevar a cabo una relación de este tipo gracias a la tecnología.

Antes solía ser un problema las cartas que llegaban cada 2 meses o el costo excesivo de una llamada de larga distancia. Internet ha permitido que el amor crezca fácilmente mediante horas de conversación, fotos y diversión que pueden compartirse con tan solo un clic.

Leer también: Frases para enamorar a la persona de tu vida a la distancia 

La comunicación

Tanto en las relaciones presenciales como virtuales, la comunicación es crucial para que todo funcione correctamente. En las relaciones a distancia es aún más necesaria ya que debido a que no estamos en contacto directo con la persona ni vemos sus expresiones podemos dejar pasar situaciones o descontentos de nuestra pareja hacia ciertas cosas. 

De hecho la comunicación es el pilar para cualquier tipo de relación, evita los malentendidos, celos, conflictos y confusiones por el hecho de no expresar tus sentimientos claramente. Recuerda que a distancia es más difícil que el otro se de cuenta de que está pasando por tu cabeza y la imaginación puede ser un arma de dos filos, es mejor aclarar todo antes de que explote. 

Leer también: Consejos que salvan tu relación a distancia por la pandemia

Organízate

Cómo cuidar un amor a distancia. Foto pexels.

Para que una relación a distancia funcione se necesita de cierta organización para poder tener tiempo de calidad con tu pareja. Existen relaciones que incluso suelen tener mucha diferencia horaria y se sienten cansados ya que cuando uno apenas sale del trabajo el otro ya piensa en irse a dormir. Si te organizas y le das un poco de tiempo verás que después te acostumbras a ello. 

Comparte tu vida

Cuando estamos en una relación a distancia es crucial mantener el contacto todos los días aunque sea un momento y estar pendientes de nuestra pareja, cómo se siente o si quiere contarnos algo de su día. No es necesario hacer planes todo el tiempo pero si mantener el contacto mediante mensajes o unos minutos de llamada para que la relación no se enfríe y se mantenga el interés mutuo. 

Planea actividades

Hoy en día gracias al internet podemos hacer un sinfín de cosas con nuestra pareja a distancia. Es sencillo organizarse para ver una película juntos, jugar videojuegos, tener una cena romántica o incluso congeniar de manera virtual para actividades privadas por videollamada. Una relación bien planeada y con bases fuertes requiere de más que solo la distancia para romperse.

Y tú ¿Tienes una relación a distancia?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones