Relaciones

Cómo descubrir cuando un hombre no se encuentra interesado en nosotros

Muchas mujeres se quedan esperando la atención de un hombre que no vale la pena y pierden mucho tiempo de su vida en una situación que nunca se concretará. 

Por Leonora Lagarda

- 14 de Mayo de 2022 - 14:17 hs
Actitudes de un hombre que no está interesado en nosotros

Actitudes de un hombre que no está interesado en nosotros (Pixabay)

Hay que aprender a darse cuenta cuando una relación no está fluyendo como se debe y que, en realidad, si es que llega a concretarse, no será un amor realmente sincero, sino más bien una forma de conformarse con la persona que ella lleva tanto tiempo intentando entrar a tu corazón. Cómo descubrir cuando un hombre no se encuentra interesado en nosotros. 

Muchas de las veces no queremos entender que la persona que nos gusta no es para nosotros e insistimos por mucho tiempo intentando de muchas maneras que nos volteen a ver, sin embargo, hay que entender cuando una persona no está interesada y dejar de perder el tiempo queriendo la atención de alguien que al final no te va a amar de verdad. 

No fuerces el amor

Las relaciones no se tienen que forzar, es importante que estas salgan naturalmente de lo que están sintiendo ambos para que pueda ser efectiva. Muchos pensamos que con el tiempo nos podemos enamorar de alguien debido a las acciones que hacemos, pero tristemente debe haber un vínculo que se cree desde la primera vez para que después pueda funcionar. 

Antes que nada, tienes que tener en cuenta que para detectar si un hombre no tiene interés en ti es el cambio de actitudes y comportamientos hacia tu persona que te hacen sentir distinta que antes. Muchas veces existe una vibra de atracción que uno puede llegar a sentir sin necesidad de que exprese ningún otro tipo de señal. 

Leer también: Señales que indican que esa persona está locamente enamorada de ti

Eres la persona que siempre toma la iniciativa para poder salir, lo más seguro es que la otra persona esté esperando el momento en que te aburras para no tener que decirte que ya no está interesado en ti y que seas tú la que se retira. La persona que le atraes normalmente querrás salir contigo de vez en cuando. 

Actitudes de un hombre que no está interesado en nosotros. Foto pixabay.

Las personas que se olvidan con recurrencia lo que están platicando contigo es porque realmente no le toman importancia a las conversaciones que tienen mutuamente, ya que no te ve como una persona que vaya a quedarse mucho tiempo en su vida y le vaya a afectar a su rumbo. Los mensajes cortantes y llamadas sin atender son avisos de ello. 

Leer también: La diferencia de edad en la pareja es algo que no importa cuando hay amor

Cuando nos gusta una persona sentimos la calidez de esta, cuando la vemos, sin embargo, cuando esta no está interesada en nosotros, suele sentirse una conversación fría e incómoda, en algunos casos que te da la sensación de que quisieras terminarla rápidamente. Es muy común que cuando ya no esté interesado en ti prefiera cualquier plan con sus amigos que estar contigo. 

Es cierto que es importante que cada quien tenga su espacio para divertirse de acuerdo a sus hobbies y atender así las otras relaciones interpersonales que una persona debe tener en su vida, sin embargo, uno sabe cuándo se trata de desinterés y cuando es porque realmente estás ocupado en otra cosa equilibrando las atenciones entre todos sus círculos sociales. 

Discutiendo de manera constante es un aviso alerta de que la relación no va bien y que la persona de la cual te enamoraste lo más seguro es que ya no le intereses. Cuando estás enamorado a veces llegas a ceder en ciertos aspectos de manera equilibrada, pero cuando no te interesa estar con alguien lo único que quieres es hacer tu voluntad. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos