Relaciones

Cómo elegir mejor a los amigos

Llevarse bien con las personas puede parecer una tarea sencilla para algunos, pero para todos el verdadero reto es hallar y elegir buenos amigos.

Por Esmeralda Villagómez

-
Cómo elegir mejor a los amigos

Cómo elegir mejor a los amigos (Pexels)

La amistad es uno de los vínculos más importantes que el ser humano puede hacer y preservar, pero también es aquel donde más decepciones se pueden experimentar. Duele igual o más que una ruptura amorosa ¿Cómo elegir mejor a los amigos? Te compartimos cinco consejos.

Puede ocurrir, que tras años de relación con una persona, esta puede fallarnos o inclusive nos podemos dar cuenta de la toxicidad de ella. Esto provoca que nos lleguemos a angustiar por no lograr hacer amigos verdaderos. Si te encuentras a esa altura del partido, es mejor que aprendas a elegir mejor con quienes te rodeas.

En estos tiempos, es gracias a la tecnología que hacer amigos es más fácil que antes… o algo así. Una encuesta realizada por la revista Time reveló que muchas personas no tenían amistades cercanas. Y puede que sea por esta razón que no sepamos elegir bien a los amigos; para eso te damos algunos consejos.

5. Intereses en común

Esto es primordial, pues aunque el primer acercamiento sea por empatía, es conveniente tener una conversación en la que podamos darnos cuenta de que compartimos algunas aficiones o pasatiempos. Esto es importante porque puede ayudar a fortalecer la relación con esa persona.

Leer también: Principales motivos por los que los amigos se alejan

4. Cómo tratan a los demás

Aunque una persona nos agrade y trate bien, no quiere decir que comparta nuestros mismos valores o sea la persona con la que queramos tener una amistad. Por esta razón, es muy importante que nos fijemos en cómo trata a otras personas. Puede que alguien saque un lado opuesto a como es y no nos agrade sus valores o forma de actuar.

3. ¿Nos buscan solo cuando nos necesitan?

Cómo elegir mejor a los amigos - Foto Pexels

Debemos observar para identificar si se acercan a nosotros solo para su conveniencia o porque realmente quieren compartir su tiempo con nosotros. Es relativamente fácil, pues comúnmente solo nos buscan cuando necesitan un favor. No dejes que se prolongue, ese tipo de personas no te hace bien.

Leer también: Por qué terminar una amistad duele tanto como una ruptura amorosa

2. Temas controvertidos

Abordar este tipo de temas (politica o religion por ejemplo) te ayudará a medir el grado de tolerancia de nuestros amigos. Aunque no pensemos igual sobre un determinado tema, es importante que respetemos las opiniones de los demás y que las escuchemos tal y como esperamos que hagan con las nuestras.

1. Aparecerá sin que te des cuenta

Tal como el amor, los buenos amigos aparecerán sin que te des cuenta, así que trata de no obsesionarte al respecto. De lo contrario, esto solo te provocará que te sientas en una constante búsqueda y probablemente que no encajas con nadie.El objetivo debe ser escoger a aquellas personas que realmente nos aporten.

Y tú, ¿sabes elegir bien a tus amigos?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones