Relaciones

Cómo mantener el amor encendido más tiempo en una pareja romántica

Un amor con bases fuertes y firmes difícilmente se puede romper por más que pase por adversidades durante el periodo de la relación para durar la eternidad. 

Por Aniela Lujan

-
Cómo mantener el amor encendido en una pareja romántica

Cómo mantener el amor encendido en una pareja romántica (Pixabay)

Para poder tener una relación larga y sana es vital que nuestras bases sobre el amor sean fuertes, saludables y adecuadas. Cuando tenemos claro que es lo que queremos de una relación es fácil hacerla más fuerte mediante estrategias para que la persona siga enamorándose de nosotros cada día. Cómo mantener el amor encendido más tiempo en una pareja romántica.

El vínculo con nuestro ser amado debe ser fuerte para que dure mucho tiempo y tiene que sentirse como algo que existe porque hemos decidido que así sea, sin presiones, malos hábitos o actitudes tóxicas que pueden hacer que la relación se sienta inestable y sintamos que nos hundimos en sentimientos negativos. 

Un amor duradero 

El amor es complicado de explicar y aún más de hacer que dure toda la vida. Esto requiere de una construcción que se va haciendo poco a poco mientras aceptamos a la otra persona en conjunto con nosotros y en su individualidad. Las creencias, valores y formas de ser se complementan para hacer de los dos un equipo efectivo según un estudio publicado en la Revista Electrónica Educare. 

Comunicación asertiva

La base de cualquier relación sin importar el nivel o tipo requiere de una buena comunicación para funcionar. Cuando hay problemas la mejor manera para solucionarlos es hablando tranquilamente y exponiendo los casos de manera que entendamos ambas partes de la historia. Las rupturas por lo general suceden debido a una mala comunicación de pareja. 

Leer también: Cuáles son los cinco lenguajes del amor y cuál es el mío

Romper la rutina

Es de vital importancia este punto ya que en todas las relaciones por más perfectas que sean suelen caer en la rutina después de cierto tiempo. Busca estrategias para romper con eso, vivir cosas nuevas con tu pareja e ir escribiendo nuevas aventuras en el libro de recuerdos de su vida juntos. 

Comparte gustos

Cómo mantener el amor encendido en una pareja romántica. Foto pixabay.

Cada quien es diferente y salir con alguien no significa que le gustará lo mismo que a nosotros, sin embargo, es importante que compartan ciertos gustos en común para poder tener de qué hablar, planes que crear y rituales por compartir. Son maneras de unirse y conectar para seguir fomentando las ganas de conocer cosas de ti. 

Leer también: Cómo saber si lo que sientes por tu pareja es amor verdadero

Fortalece lo positivo

A veces podemos pensar que es obvio que nuestra pareja sabe cuanto lo amamos porque en su momento se lo dijimos, pero no está de más de vez en cuando recordarse para avivar el amor, el recuerdo y el sentimiento en su corazón. A todos nos gusta que la persona que queremos nos diga cosas lindas en vez de puros regaños. 

Toma tiempos para ti

La relación no es una prisión ni se debe sentir como tal, por ello, es necesario que tengas un tiempo para ti misma. Amar no significa estar pegado a la relación todo el tiempo y los beneficios que aportan estas actitudes puede hacer durar aún más la relación que los que hacen todo con sus parejas. El espacio y la libertad es una necesidad de todos.

¿Has mantenido una relación mucho tiempo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones