Relaciones

Cómo saber cuántos años de diferencia puede haber en una pareja sin que afecte la relación

La pregunta sobre cuántos años de diferencia puede haber entre dos personas que se aman románticamente, es una que todos nos hemos hecho y que a muchos atormenta. 

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Octubre de 2021 - 13:15 hs

Cómo saber cuántos años de diferencia puede haber en una pareja sin que afecte la relación (Pixabay)

El amor no es algo que brinde garantías en lo absoluto, pues pese al esfuerzo que se ponga en que todo funcione, nunca hay forma de saber si tendrá o no algún final. Por eso es que la duda de si la diferencia de edad entre dos personas afecta en algo nos sigue atormentando aún en nuestros días ¿Cómo saber cuántos años de diferencia puede haber en una pareja sin que afecte la relación? 

La sociedad siempre nos ha tratado de hacer conscientes sobre los riesgos que implica involucrarse emocionalmente con una persona de una edad muy diferente a la tuya, sin embargo, seguimos viendo que existen este tipo de parejas muy funcionales desde hace décadas. Entonces ¿La edad es solo una farsa que nos impide ser felices? Reflexionamos sobre ello. 

Parejas con diferencias de edad 

Pese a la crítica social que muchas culturas hacen a este tipo de parejas, un análisis de casos realizado por la Universidad de Málaga en España demostró que la tendencia entre las parejas siempre se inclina a una diferencia de edad pronunciada en ambas direcciones. Los hombres buscan parejas femeninas de menor edad y las mujeres compañía de hombres ligeramente mayores a ellas. 

La tendencia repetitiva de estos patrones en el comportamiento de las personas llamó mucho la atención de los investigadores, pues a menudo se suele escuchar sobre las abrumadoras dificultades a las que se enfrentan. Problemas de comunicación y entendimiento, diferencias entre las necesidades biológicas y emocionales, así como puntos de vista incompatibles son algunos temas que salen a la luz. 

Lee también: Con la edad se aprende que un amor a medias no es suficiente

El análisis de los 13, 292, 902 matrimonios estudiados a lo largo de una década demostró que la tendencia era contraria a lo que se considera socialmente “correcto” para algunas personas. Esto y el testimonio de personas que han vivido plenamente con parejas de una edad diferente a la suya, demuestra que el amor no tiene una fórmula secreta ni requiere de números.

Amor, edad y otras confusiones 

Cuantos años de diferencia puede haber en las parejas (Pixabay)

El amor es algo que no discrimina de ninguna forma, por lo que el temor sobre la diferencia de edad entre las parejas no es nada más que una implicación social y cultural que existe en las personas que creen de esa forma. La edad es un número que no puede separar a dos personas que se aman profundamente y que desean compartir el resto de sus vidas juntos. 

Lee también: A qué edad encontrarás a tu alma gemela según el signo zodiacal

Sin embargo esto no quiere decir que no pueda haber dificultades en el camino, pues como en cualquier relación de la vida, los problemas se presentarán de alguna manera. Amar no tiene una fórmula correcta ni perfecta, por lo que la interrogante sigue sin resolverse para la mayoría de las personas. La edad de dos personas solo importa si para ellas es algo importante. 

Recordemos que la edad biológica no tiene nada que ver con la edad emocional ni psíquica, pues si bien dos personas pueden tener diferentes edades biológicas, cuando comparten la misma madurez emocional pueden hacer que el resto de su vida funcione. La diferencia de edad que hay entre dos personas solo puede afectar la relación si a una de las dos personas le importa. 

 

Y tú, ¿Has tenido una pareja de una edad muy diferente a la tuya?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones