Relaciones

Cómo saber que un hombre es emocionalmente maduro y no perder el tiempo 

Dar el paso al compromiso no es fácil, sobre todo cuando no tienes idea de lo que quiere el otro, los siguientes punto te ayudarán. 

Por Karen Villaseñor

- 21/10/2020 12:55

Cómo saber que un hombre es emocionalmente maduro y no perder el tiempo  - null (Foto Pexels)

La verdad es que llega un momento en la vida en el que quieres las cosas claras y nada más, ya no estás para perder el tiempo y no hay nada mejor que saber que un hombre es emocionalmente maduro o es mejor continuar tu camino. Lo cierto es que a veces no tiene nada que ver con la edad. 

El significado de madurar va más allá, es cuando la persona ha llegado a la estabilidad en muchos aspectos, alguien que emplea el amor propio y por ende está listo para amar y aceptar lo que viene en su vida. Y claro eso no se puede conseguir de la noche a la mañana, se requiere valentía, paciencia, perseverancia y romper miedos, el miedo de indagar en esas emociones guardadas. 

Un hombre emocionalmente maduro 

Un hombre emocionalmente maduro es aquel que ya no está esperando en quien descargar sus problemas, no siente la necesidad de culpar al otro, porque ha aprendido a canalizar lo que le sucede, pero sobre todo a responsabilizarse. Por ello es fácil distinguirlos cuando tienen los siguientes comportamientos: 

5.- No escapan  

En general los hombres que tienen madurez emocional resisten de manera firme antes los distintos desafíos que les pone la vida, pese a que puedan sentir la respiración acelerada y los latidos del corazón más rápido ante algunas situaciones, permanecen. Un hombre maduro es el que no tiene miedo a sentir dolor, tristeza, enojo o lo que sea, identifica sus emociones y las procesa. 

4.- Abrazan sus emociones 

Todo aquel hombre maduro emocionalmente, reconoce su sentir y ha soltado etiquetas como que los hombres no lloran, tienen la habilidad de experimentar el suceso y recuperarse, se adaptan. No están dispuestos a guardar  lo que sienten ni intentar disfrazarlo con aburrimiento o apatía. 

3.- Son humildes 

Cómo saber que un hombre es emocionalmente maduro para no perder el tiempo- Foto Pexels 

Otra señal de que estás tratando con un hombre maduro emocionalmente, es que están llenos de humildad, su ego está controlado y no sienten la necesidad de demostrar que son mejores que el resto. Saben que equivocarse es parte de todos los días y aunque son honestos son muy empáticos y evitan lastimar al otro. 

2.- Buena autoestima 

Los hombres que son emocionalmente maduros no están buscando una válvula de escape, ni intentan jugar el rol de víctima en la relación, tienen muy bien definidos sus valores y límites, no permiten que nadie pase por encima de sus principios. Ante cualquier cosa se respetan, adoran su espacio y no tienen problema en incluirte en su mundo. 

1.- Se responsabilizan 

Para concluir una persona emocionalmente madura no tiene miedo a enfrentar las consecuencias de sus acciones, se responsabiliza y no asigna culpas, al contrario se esfuerza por buscar una solución y aprender del error. Un hombre maduro siempre se pregunta ¿"¿De qué manera puedo hacerlo mejor?"

Y bien ¿Conoces a alguien así?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones