Relaciones

Cómo saber si lo que sientes por tu pareja es amor verdadero

Hemos visto en diversas historias cómo el amor se distorsiona, por lo que podemos caer en la toxicidad, pero ¿cómo puedes identificar el verdadero?

Por Paulina Castro

-
Cómo saber si lo que sientes por tu pareja es amor verdadero

Cómo saber si lo que sientes por tu pareja es amor verdadero (Pexels)

El amor se puede definir de muchas maneras, tantas como personas en el mundo. Es un término que no se mide, es complejo de analizar ya que cada quien lo vive a su manera, pero hay algunas características en común. Entonces, ¿cómo saber si el que sientes por tu pareja es verdadero?

No hay una respuesta corta para esa pregunta, en algún momento se la pregunté a un psicólogo y me contestó que hay cosas que no se pueden analizar, solo se sienten. Si bien los sentimientos se tratan de eso, de no pensar mucho al respecto y solo dejarte llevar, si existe un lineamiento marcado por filósofos, poetas y sabios de diversas culturas.

Para los expertos de Psychology Today, hay algunos factores clave que indican que se trata de amor verdadero. Entre ellos, se destacan cuestiones como entender que las historias de amor, no son como los cuentos de hadas. Por el contrario, se trata de historias complejas que no siempre terminan en “vivieron felices por siempre”.

Características de un amor verdadero

5. Amarte a ti misma

Se ha romantizado mucho la idea de que el amor es sacrificarte por otra persona, cuando la realidad es al revés. Es decir, no puedes amar a alguien, si no sabes amarte a ti misma primero. Recuerda que el enamoramiento es intenso y arrebatado, pero también es pasajero y engañoso. Aprender a decir “me amo” y sentirlo, es el primer paso para una relación fuerte y duradera.

Lee también: Cuánto tardamos en pasar del enamoramiento al amor verdadero

4. El amor no espera nada a cambio

Cuando amas a alguien, simplemente lo haces, independientemente de si la persona lo siente de regreso. Claro que a partir de ahí entran otros factores para una convivencia en pareja, pero hablando meramente del sentimiento, cuando es verdadero, no tiene condiciones. Aprendes a querer las virtudes y los defectos de la otra persona, entiendes que el amor es imperfecto.

3. El amor no duele

Cómo saber si lo que sientes por tu pareja es amor verdadero (Foto Pexels)

Es verdad que a veces, el amor puede ser complicado, pero jamás al punto de lastimarte. Es un sentimiento muy fuerte, profundo y lleno de emociones, pero jamás es forzado. Si sientes que te tienes que esforzar para querer a alguien, entonces tal vez sea momento de analizar si verdaderamente quieres estar ahí.

Lee también: Señales para identificar si tu amor es verdadero

2. El amor es solucionar los problemas sanamente

En una relación de pareja, es normal que existan desacuerdos, lo que hace la diferencia es cómo los solucionan. Para hacerlo, se basa en 3 pilares básicos: respeto, comunicación asertiva y empatía. El amor no es tragarte tus emociones, es expresarlas y sentir que te está escuchando, para al final llegar a un acuerdo entre los dos.

1. El amor no es pedir, sino ofrecer

Si al entrar en una relación, estás pensando en lo que puedes obtener de ella, tal vez no sientas amor verdadero. Este sentimiento se trata de lo que tú eres, de qué puedes ofrecer, claro, sin descuidar el amor propio. Esta es la prueba básica para saber si lo que sientes por tu pareja es puro, o un sentimiento similar basado en una ideología de enamoramiento.

Entonces, ¿Sientes amor verdadero por tu pareja?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones