Relaciones

Cómo saber si un hombre es inteligente a nivel emocional 

Es atractivo, divertido, romántico, pero, ¿qué hay de su inteligencia emocional? No te dejes llevar sólo por las apariencias, porque aquel hombre que te haga sentir bien emocionalmente vale la pena. 

Por Karen Villaseñor

- 14/01/2021 12:03

Cómo saber si un hombre es inteligente a nivel emocional (Foto Pexels)

¿Qué es lo primero que ves en un hombre? Sin duda, el físico se roba nuestra atención, pero también existe la atracción mental, de ahí que terminas con personas que según tú no cumplían con tu tipo. Sin embargo, ¿qué hay del nivel emocional? ¿Alguna vez te has preguntado cómo saber qué tan inteligente es? 

Lo primero que tenemos que dejar claro es que la inteligencia emocional se define como la capacidad que tiene la persona para identificar sus sentimientos, pero también los del resto. Es decir, sabe reaccionar de una buena manera ante las distintas situaciones que se le presentan. De ahí, que son personas que tienen un nivel de estrés más bajo que el resto. 

Un hombre con inteligencia emocional 

Así que la próxima vez que tengas un encuentro, toma en cuenta el nivel de inteligencia emocional del hombre que te gusta. Pues, sabrá exteriorizar sus emociones y sentimientos de la manera correcta. Según expertos de Psychology Today, son seres más empáticos, siempre se ponen en tu lugar y sus opiniones, están basadas en el respeto y la justicia. Veamos si la persona que te gusta cumple con ellos: 

5.- Se pone en tus zapatos 

Como lo mencionamos un hombre con alta inteligencia emocional, se caracteriza porque tienden a ponerse en el lugar de su pareja. Es decir, son muy analiticos, les gusta apreciar cada detalle y hablar sobre las cosas. No es de los que toman los altibajos a la ligera, prefiere confrontar, profundizar y encontrar soluciones. 

Leer también: Casarse sí engorda, estudio revela cuántos kilos subes los primeros años 

4.- Agradece tus raíces 

Otra manera de definir a aquellos que poseen inteligencia emocional, es la forma en que respetan tus raíces, son capaces de quitar cualquier prejuicio con tal de llevarse bien con las personas importantes de tu vida, ya sean familiares o amigos de años. Está interesado en conocer tu círculo y respetarlo. 

3.- El mejor consejero 

Cómo saber si un hombre es inteligente a nivel emocional- Foto Pexels 

Sin duda, una de las partes más bonitas de una relación es la amistad, cuando hay tanta afinidad y confianza, las palabras fluyen y de pronto te ves contándole cosas muy privadas. No obstante, un hombre con inteligencia emocional es capaz de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva, incluso con personas que sólo te utilizan, tienen un radar para ello. 

Leer también: Resiliencia, ser fuerte aunque te rompan el alma en pedazos

2.- Discusiones sanas 

Es claro que aquel hombre que tiene el valor de confrontar, es porque no tiene problemas en expresar lo que siente y espera que su pareja también lo haga. Alguien así sabe que es mucho mejor hablar las cosas en su momento, que dejarlas pasar hasta que la bomba estalle. 

1.- Mantienen la calma 

Finalmente, los hombres que poseen inteligencia emocional tienen el don de la tranquilidad. De hecho, estar a su lado, sentir un abrazo o simplemente hablar con ellos, te da una sensación de bienestar. Les gusta sorprenderte pero no pierden el piso, poco a poco, logran que te sientas segura en  todos los aspectos.

Y bien, ¿es inteligente emocional?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones