Relaciones

Cómo se comporta un adulto que no fue amado en la infancia 

Hay huellas que te siguen toda la vida, pero eso no significa que no puedas sanar y verle el lado bonito a los días. 

Por Karen Villaseñor

- 15/11/2020 09:47

Cómo se comporta un adulto que no fue amado en la infancia  - null (Foto Pexels)

Esto del amor entre padres e hijos, es un ciclo difícil de romper, porque los padres también fueron hijos y probablemente no recibieron el amor necesario, por ello expresaron carencias a sus propios hijos. No obstante, los adultos que no fueron amados en la infancia tienden a cumplir con ciertas características, ¿cómo se comportan? 

Lo cierto, es que cada historia es un mundo y contada desde la versión de la madre y de la hija es totalmente diferente. Sin embargo, es parte de la transición, de descubrirte y, sobre todo, de romper los tabúes que te persiguen desde la infancia. No se trata de menospreciar a nuestros padres, hicieron lo que pudieron con lo que aprendieron. 

Un adulto que no fue amado en la infancia 

Pero eso no quiere decir que no te duela, que no lleves heridas no sanadas, el dolor y la carga persisten aún con el paso de los años, pero la falta de amor en la infancia afecta tus relaciones, de ahí la importancia de ir a terapia y empezar a sanar. Probablemente no te sientas digna de amor, aprendiste un concepto erróneo y eso es lo que atraes. Quizás lo que viene en la siguiente lista: 

5.- Inseguridad 

Sin duda, una niña que no fue amada, no tiene ni idea de lo adorable que es, porque muchas veces se sintió ignorada, criticada y con miedo a no ser lo suficiente para sus padres. Hay mensajes que la siguen, que le recuerdan que no es inteligente, hermosa, digna. Por eso desconfían, por eso no pueden creer que alguien simplemente quiera ser su amigo o su pareja, sólo porque sí. Lo que les impide establecer relaciones duraderas. 

4.- No ponen límites 

Otra forma clave en la que se comportan las niñas que no fueron amadas, es que no saben cómo poner límites, las llaman complacientes, siempre intentando cumplir las expectativas del otro al precio que sea. Dan demasiado en cuestiones de amistad y amor, porque en el fondo tienen miedo de que las dejen o las rechacen. 

3.- No te ves como realmente eres

 Cuando eres una mujer que no fue amada en la infancia, lo que haces es centrarte en tus defectos, en todo lo que haces mal, por eso te cuesta tanto cuando alguien te hace un halago o reconoce tu trabajo, no sabes decir gracias. Cuando eran tus propios padres los que te menospreciaban por todo. 

2.- A la defensiva 

Cómo se comporta un adulto que no fue amado en la infancia- Foto Pexels 

Uno de los comportamientos más comunes en mujeres que no fueron amadas, la falta de confianza las lleva a colocarse en una posición de defensa eterna, tienen grandes heridas no sanadas y no están dispuestas a que alguien las lastime de nuevo. Por ello, les cuesta encontrar una relación estable, en la que haya amor. 

1.- Muy sensibles 

Finalmente, las mujeres poco amadas durante la infancia, son más sensibles ante los desprecios, incluso muchas veces son imaginarios. Es posible que una simple broma las haga sentir pésimo, se preocupan de más y no saben realmente cómo manejar sus emociones, cambian constantemente.

Y bien, ¿te sientes identificada?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones