Relaciones

Consejos de una psicóloga de pareja, para establecer una relación saludable

La psicóloga Elizabeth Earnshaw, experta en terapia de pareja, comparte algunos puntos importantes para deshacernos de la toxicidad en la relación.

Por Paulina Castro

-

Terapia de pareja: qué consejos seguir para una relación sana (Pexels)

Hoy en día escuchamos mucho las palabras “noviazgo” y “tóxico” en la misma oración, más de lo que nos gustaría. Lo que nos vuelve un poco paranoicas a veces, de pensar, ¿qué tal que el de nosotros no es sano? Pero si sigues los consejos de una psicóloga de pareja, para establecer una relación saludable, estarás en el buen camino.

En ocasiones, los problemas que existen dentro de una relación, son generados por no lograr establecer una buena comunicación. Y es que, cada vez nos vemos rodeadas de personas que saben hablar, pero no escuchar, lo que dificulta la interacción entre ellos.

La psicóloga Elizabeth Earnshaw, tiene algunos consejos para todas esas parejas que desean lograr eliminar la toxicidad de sus vidas. De igual manera, se recomienda acudir con un profesional de la salud mental, si consideras que ambas partes desean mejorar la relación, incluso cuando enfrentan un problema grave.

5. Presta atención a patrones en las discusiones

Al estar inmersos en una discusión, muchas veces nuestro primer instinto es prestar atención a qué dijo quién y cuándo. En realidad, lo que recomienda la psicóloga es tomar un momento para darte cuenta si caes en ciclos de la discusión. Es decir, encontrar detonantes que generen ciertos sentimientos y reacciones a cada uno, para romper con esos patrones.

Lee también: Mensajes llenos de amor para que tu esposo se sienta amado

4. Que ambas partes se motiven

A veces, resulta muy evidente que una parte es la que se encarga de motivar a la otra a lograr lo que se propone y celebrando sus victorias. Mientras que la otra, llega un punto en que ni siquiera espera esa reciprocidad, hasta que se cansa. Por eso, es importante que ambos sean los mejores porristas del otro, aquí es donde entra el factor de admiración hacia tu pareja.

3. Se leal a tu pareja

Terapia de pareja: qué consejos seguir para una relación sana (Foto Pexels)

La psicóloga explica que cuando tu lealtad hacia tu pareja, es menor que la que sientes hacia tus padres, amigos cercanos o con tu jefe, puede generar resentimientos hacia ti. Lo ideal es que sean el equipo del otro, aunque no quiere decir que siempre estén de acuerdo, pero sí que se apoyen y platiquen sus diferencias en privado.

Lee también: Cómo saber si le gustas realmente a alguien

2. Acepta que tienen diferencias

Aunque ambos se encuentran en la misma relación de pareja, cada uno conserva su individualidad. Tienen su propia historia, sueños, esperanzas de la vida, diferentes formas de pensar; lo ideal es que aprendamos a aceptar esas diferencias e incluso celebrarlas. De lo contrario, será momento de analizar lo que eso significa para ustedes como conjunto.

1. Aprendan a escucharse

Es un poco de lo que se mencionó en un principio, es importante aprender a escuchar a tu pareja, para poder conocerlo realmente, saber qué es lo que siente y desarrollar esa empatía el uno con el otro. La psicóloga recomienda evitar actitudes defensivas, sustituyéndolas con un enfoque positivo, atento y saludable para la relación.

¿Te gustaría seguir estos consejos para una relación saludable?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones