Relaciones

Consejos para ayudarte a sacar a la pareja tóxica de tu vida aunque aún sientas amor por ella

Toma tiempo darse cuenta de que no está funcionando y, otro poco más, para juntar el valor necesario para salir de esa relación insana de una vez por todas.

Por Kimberly Aguilera

-
Consejos para ayudarte a sacar a la pareja tóxica de tu vida aunque aún sientas amor por ella

Consejos para ayudarte a sacar a la pareja tóxica de tu vida aunque aún sientas amor por ella (Pexels)

La parte más dolorosa de tener que dejar a tu pareja, es darte cuenta que aun lo amas. Pero muchas veces el amor no es suficiente para mantener a dos personas juntas. Crecer por separado se vuelve algo necesario y, si en el futuro la vida los vuelve a juntar, sabrás que estaba destinado a ser. Aquí algunos consejos para ayudarte a sacar a la pareja tóxica de tu vida aunque aún sientas amor por ella. 

Un dicho muy famoso dice que si amas algo, debes dejarlo ir. Lo mismo ocurre con aquellas parejas que nos están dañando el alma. Podemos sentir un amor inmenso por ellas y estar dispuestos a todo, pero sacrificar la salud emocional, es un precio que no debes pagar. Debes dejar ir a esa persona de tu vida, aunque aún sientas amor por ella. 

La pesadilla termina cuando dices adiós

Es doloroso darse cuenta de que debes dejar ir a la persona con la que compartiste tantas cosas, sobre todo, cuando creciste al lado de esa persona. Que la vida los lleve por caminos separados, es muy normal. No te tortures a ti misma pensando que las cosas se pueden arreglar, porque puede que no pase, toma el destino en tus manos y divide su unión. Los actos de amor duelen mucho, pero son necesarios para crecer en la vida. 

5. Acaba con el autoengaño 

Si sigues pensando que tal vez el tiempo lo arregla todo y cada vez es peor, tal vez estés tomando el camino equivocado. Puede que las cosas ya no funcionen como lo hacían antes, por ello, es mejor que comiences a valorar la separación como una opción para la felicidad de ambos. Entendemos que por amor quisieras luchar, pero si has hecho todo lo posible por arreglarlo y no funciona, es momento de dejarlo ir. 

Lee también: Tres situaciones por las que considerarías terminar tu relación de pareja

4. No eres el único que hizo que no funcionara 

Toma en cuenta, que para que una pareja deje de funcionar, se necesita de las dos personas. Cuando el peso de la relación no se comparte, suele haber problemas. En cada paso de que den, deben estar de acuerdo o de lo contrario no terminará nada bien. No te culpes ni señales culpables, porque la vida da muchas vueltas y tal vez su destino no sea juntos. 

3. Sé consciente de lo que no los hace funcionar 

Consejos para que puedas salir de esa relación insana (Foto Pexels)

Lo primero, es ser conscientes de la razón por la que ya no funcionan como pareja. No señalar a los culpables, sino las causas que provocan que ya no sea sano que permanezcan siendo una pareja. Cuando el amor duele tanto que quema, no es amor. La costumbre puede ser confundida con el amor, no dejes que te pase y decide amarte a ti primero que nada. 

Lee también: Estudio recomienda tomar una siesta antes de terminar con tu pareja

2. Qué actitudes no pueden cambiar

Muchas veces las personas cambiamos de parecer y eso está bien, pero algunos cambios que hacemos en nuestra persona, pueden llegar a afectar la unión que tenemos con otras personas. Por ello es que no muchas personas permanecen a nuestro lado tanto tiempo. Si tú y tu pareja ya no son las personas que eran antes y no están de acuerdo en las cosas básicas que permiten la convivencia, es mejor que tomen caminos separados. 

1. No dejes que el miedo te gane, mereces algo mejor 

No dejes que el miedo te gane, mereces algo mejor en tu vida y debes creerlo. Muchas veces nos quedamos estancados en una relación sin futuro porque creemos que no seremos capaces de encontrar otras personas que nos ame. Estas muy equivocado, hay alguien allá afuera esperando para amarte por la maravillosa y valiosa persona que eres.

Y tú ¿Has tenido que dejar a una pareja tóxica que aun amabas?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones