Relaciones

Consejos para lidiar con gente tóxica mediante el mindfulness

El mindfulness es una manera efectiva para tratar de ubicar nuestra realidad y comenzar a darnos cuenta de aquellas personas que son peligrosas de tratar. 

Por Leonora Lagarda

- 25 de Noviembre de 2021 - 15:16 hs

Consejos para lidiar con gente tóxica mediante mindfulness (Pixabay)

La gente tóxica que busca aprovecharse de los miedos y deficiencias que tenemos siempre va a existir. Normalmente, estos se camuflan de nuestros amigos o compañeros cercanos para saber cómo controlarnos de la mejor manera, por ello a veces se necesitan seguir algunos consejos para lidiar con gente tóxica mediante el mindfulness. 

Hay personas que solemos reaccionar de mala manera cuando estamos presionados o llegamos al punto de quiebre gracias a estas personas pareciendo que nosotros somos los del problema cuando la provocación fue clara. El aprender a no explotar es importante para poder contrarrestar las actitudes pasivas agresivas de estas personas. 

El mindfulness como beneficio de nuestra actitud

El ser alguien tóxico también implica ser en parte inteligente para poder separarse de la situación en cuanto se convierta en un problema. Las personas así siempre buscan dañar la autoestima porque eso nos hace manipulables, nos hace sentir incómodos, aumenta el estrés que ya tenemos, nos ocupa tiempo y afecta nuestro sistema inmune a la larga. 

La intensidad con la que pueden atacar nuestro entorno y nuestra propia influencia es peligrosa y puede encontrarse no solo en amigos sino familiares, parejas e incluso jefes de nuestro trabajo. Es difícil deshacernos de esa persona una vez que nos ha intoxicado y por ello, métodos como el mindfulness pueden entrar en acción para cambiar tu realidad. 

Leer también:Estar con una pareja tóxica, impacta negativamente en tu salud

El mindfulness es una técnica en la cual nos logramos centrar en el momento presente de nuestras vidas intentando no jalar situaciones del pasado o del futuro que suelen aumentar nuestro estrés y evitar disfrutar del momento por pensamientos que nos saturan la mente de forma negativa como las personas tóxicas que nos rodean.  

Consejos para lidiar con gente tóxica mediante mindfulness. Foto pixabay.

Si no tenemos elección de alejarnos de esa persona tóxica ya sea porque son tus padres, hermanos, o tu jefe de trabajo, hay que aprender a lidiar con ello al menos el tiempo que necesites para salirte de ese ambiente. Para ello, el mindfulness puede ser una excelente opción para evitar tener ciertos comportamientos y reaccionar de mala manera a sus comentarios, actitudes, etc. 

Leer también: Tipos de personas tóxicas que debes sacar de tu vida

El mindfulness nos permite ver a la persona desde un lado objetivo e intentar no tomar de manera personal lo que nos hace sino enfocarnos más en nosotros y lo que tenemos que hacer dejando de lado si esa persona está tramando algo para arruinarnos la vida o pensando en todo lo que nos hizo y arruino por su actitud. 

El odio y resentimiento que puede dar una persona tóxica no es bueno para tu crecimiento como persona, por ello, este tipo de meditación consciente te ayudará a dejar de lado esas personas y subsistir con ellas sin necesidad de tener pensamientos que te hagan sentir mal durante todo el día. 

¿Has practicado mindfulness?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones