Relaciones

Consejos para mejorar la relación que tienes con tus hermanos

Puede que la relación con tus hermanos no sea la mejor, pero si quieres tenerlos en tu vida y cerca de ti, o al menos vivir en pas, algunos consejos te serán de ayuda. 

Por Esmeralda Villagómez

- 22 de Junio de 2022 - 15:42 hs
Qué hacer para mejorar la relación que tengo con mi hermano

Qué hacer para mejorar la relación que tengo con mi hermano (Pixabay)

Uno no elige a sus hermanos, pero se hace lo posible para tratar de tener una buena relación con ellos. Si tú tienes una mala relación con tus hermanos pero quieres que está mejore y no sabes cómo hacerlo, seguramente te serán de ayuda los siguientes consejos para mejorar la relación que tienes con tus hermanos.

Cuándo hay conflictos frecuentes entre los hermanos durante la infancia, se suele tener un vínculo un tanto áspero en edad adulta haciendo que la relación no sea la mejor del mundo. Esto hace que los hermanos tengan una relación tóxica dónde destaca la rivalidad, hostilidad, competitividad, celos e incluso odio.

Cómo mejorar la relación entre hermanos

Sin importar cuál sea la razón de que tengas un mal vínculo con tus hermanos, es de suma importancia e incluso crucial que se intenté solucionar de una u otra forma para que no te afecte a nivel emocional. si no sabes cómo hacerlo te ofrecemos los siguientes consejos

5. No te lo tomes personal

Podrías creer que el motivo de tu mala relación con tus hermanos es algo que hayas hecho o dicho, pero a veces las cosas suelen ser un poco más complejas de lo que a primera vista parece. Por eso es que ante conflictos, resulta vital intentar tomar la perspectiva y no tomarlo como algo personal. 

Leer también: Razones por las que los hermanos se dejan de hablar en la adultez

4. Encuentra apoyo

Qué existe entre tú y tus hermanos o el malestar de esta relación se está afectando, una buena idea es contárselo a alguien que es de tu plena confianza. Tener una perspectiva distinta de la situación puede brindarte apoyo y ayudarte a lidiar mejor con estas situaciones. 

3. No contribuyas a la rivalidad

Qué hacer para mejorar la relación que tengo con mi hermano - Foto Pixabay

Si quieres que tu hermano esté compitiendo constantemente contigo o bien, tiene celos de tu relación con alguien, es crucial evitar caer en sus propios comportamientos. Intenta que está actitud no influya en otras relaciones familiares para así poderte explicar en solucionar la que tienes con tu  o tus hermanos. 

Leer también: Lecciones de vida que nos enseña el crecer junto con hermanos

2. Acéptalo 

A veces tener hermanos tóxicos es inevitable porque se vuelven así por cosas que tú no puedes ayudar o solucionar . Por eso es que posiblemente en esta situación lo mejor para ti sea aceptar la realidad e intentar vincularte más con otras partes de tu familia. El hecho de que sea tu hermano no quiere decir que lo tengas en tu vida. 

1. Invierte en las relaciones familiares 

Cuando una relación entre los hermanos, resulta ser muy complicada y comprometida debido a las circunstancias familiares posiblemente puedes invertir en intentar mejorar dichos vínculos. En estos casos intenta concentrarte en aquello que compartes con los que pueden darte algo positivo en tu vida.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos