Relaciones

Cosas que deben quedar claras al empezar una relación de pareja

Si buscas una relación seria con alguien, antes de seguir avanzando y enamorarse perdidamente del otro, hay algunas cosas que deben tener claras.

Por Paulina Castro

- 20 de Enero de 2022 - 20:18 hs
Qué debe quedar claro al empezar una relación de pareja

Qué debe quedar claro al empezar una relación de pareja (Pixabay)

El enamoramiento es engañoso, te puede hacer creer que estás junto a la persona perfecta para ti, que no tiene ningún defecto y que por fin vas a tener esa vida de cuento de hadas que tanto querías. Pero este se termina y abres los ojos ante una realidad que puede o no gustarte. Por eso, hay cosas que deben quedar claras al empezar una relación de pareja. 

Es bonito encontrar a alguien con quien tienes muchas cosas en común, pero que al mismo tiempo te complemente en otras cosas. A fin de cuentas, de eso se trata el amor. Pero durante las primeras etapas de su historia romántica, pueden caer en idealizar al otro e ignorar esos aspectos que no te gustan tanto de él. 

Cosas que deben quedar claras en una relación de pareja 

Algunos le llaman “poner las cartas sobre la mesa”, pero no es más que hablar honestamente con la persona que está por convertirse en tu pareja. Claro que quedarán cosas por descubrir uno del otro, pero cuando las intenciones y otras cuestiones importantes están claras, lo demás se puede ir resolviendo sobre el camino, o simplemente terminar por las buenas. 

5. Qué esperan en el futuro 

No solamente en cuanto a la relación, sino también en cuestiones de ambición, planes de vida, ideas que se tienen sobre el mundo. Dicen que hay temas que no debes tocar para evitar conflictos, pero cuando se trata de tu pareja, es importante conocer incluso posturas políticas y religión, así como si desean formar una familia y contraer matrimonio algún día. 

Lee también: Posiciones de yoga en pareja para mejorar la confianza

4. Cómo fue su infancia y aspectos del pasado 

La infancia de una persona te puede decir mucho sobre posibles traumas o comportamientos que tenga hoy en día. Pero también es una manera de conocer sus primeras veces, incluso de relaciones pasadas. Eso sí, si se va a tocar el tema de los antiguos amores, se debe hacer siempre con respeto, prudencia y honestidad. 

3. Qué les gusta en la cama 

Qué debe quedar claro al empezar una relación de pareja (Foto Pixabay)

Aunque es bonito ir descubriendo poco a poco el ritmo de cada quién, ver qué les gusta sobre la marcha, también es recomendable hablar antes al respecto. Los momentos en la cama con tu pareja son muy importantes en una relación, y la comunicación es clave para que las cosas funcionen bien para ambos. Así que no tengan miedo de hablar sobre sus fantasías, lo que les gusta, lo que no, etcétera. 

Lee también: Cinco hábitos que están perjudicando tu relación de pareja

2. Economía 

Cuando vas empezando una relación, es importante dejar claras algunas cosas, pues puede ser desagradable enterarse por terceros. En cuanto a la economía, es recomendable hablar sobre el trabajo, si tiene o no ahorros, los planes de inversiones, las deudas, y si tienes algún problema legal.  

1. Los límites de cada uno 

Es bueno hablar de las cosas que les gusta y los planes a futuro, pero también de aquello que definitivamente no soportan. Ese punto en el que ponen el límite, pues esto podría evitar que existan discusiones sin sentido en un futuro. Es importante que cada uno respete este aspecto si desean que la relación funcione, de lo contrario sería como invalidar los sentimientos del otro. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos