Relaciones

Cosas que debes recordar cuando él te diga que no vales nada 

El amor no es sinónimo de sufrimiento, estamos tan acostumbrados a ver las relaciones negativas, que normalizamos comentarios hirientes, capaces de romper nuestra autoestima. 

Por Karen Villaseñor

- 04 de Enero de 2021 - 13:31 hs
Cosas que debes recordar cuando él te diga que no vales nada 

Cosas que debes recordar cuando él te diga que no vales nada  (Foto Pexels)

No, el amor no es padecer, una persona que te quiere no tiene como objetivo hacerte sentir mal todo el tiempo. Sin embargo, cuando alguien que estimamos nos dice malos comentarios, nos fragmenta la autoestima y puede arruinarnos el día. Por ello, hoy quiero compartirte cosas que debes recordar cuando te diga que no vales nada.

¿Te sientes poca cosa? Hay comentarios que destruyen, que hacen que nuestra mente no cese, es un cúmulo de sensaciones y emociones, que nos llenan de inseguridades. El problema es que normalizamos este tipo de actitudes, viviendo relaciones en las que el maltrato y la humillación son los principales factores. 

Cuando él te diga que no vales nada 

Esto significa que lamentablemente damos entrada al abuso emocional. Es decir, hacemos como que no pasa nada, vivir con esa sensación de que te sientes mal todo el tiempo, por lo que vaya a decir y pensar, la otra persona de ti. No estás en una relación para padecerla y esto te ayudará a recordarlo:

5.- Puedes llorar 

El peor error que cometemos en estos casos, es minimizar o ignorar lo que sentimos, sobre todo, cuando se trata de llorar. Tenemos la idea equivocada de que hacerlo es sinónimo de debilidad, cuando en realidad puedes ser fuerte y también llorar. La vida está llena de altibajos y no siempre se puede estar de pie. 

Leer también: Verdades incómodas que te ayudarán a mejorar tu salud mental

4.- Es hora de soltar 

Cuando se vive en una relación en donde los comentarios negativos hacia tu persona son una constante, empiezas acumular emociones y llega un momento en el que ya no puedes más. Te has presionado demasiado para disimular que todo está bien, que ya es tiempo de romper con ello, suelta eso que te lastimó y no lo justifiques. 

3.- Es una lucha 

Cosas que debes recordar cuando él te diga que no vales nada- Foto Pexels 

Si realmente quieres emplear tu fortaleza, empieza por aceptar que estás viviendo un momento difícil, que no tienes que soportar malos comentarios y que sentirte vulnerable no tiene nada de malo. Lograr superarlo te va a costar y muchas veces no vas a poder sola. Así que está bien si pides ayuda.

Leer también: Una buena actitud puede aflorar lo mejor en ti

2.- No es para siempre 

Sé que duele, que no es fácil vivir una relación afectiva en la que él te haga sentir que no vales nada. Sin embargo, no durará para siempre, vas a salir de esta y mucho más fuerte que antes. El ser humano tiene el don de sobrevivir, es resiliente y es capaz de crear arte con el dolor. 

1.- Confía en ti 

Es desgastante querer pasar la vida justificando al otro, sus malos tratos y su poco interés, no deberían ser el principal ingrediente de la relación. Pero si en verdad quieres mejorar, tienes que ser honesta con tus propias emociones y pensamientos, deja de vivir en una mentira, de apariencias, puedes engañar al resto, pero no a ti misma.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Karen Villaseñor

Comunicóloga, amante de la fotografía, periodista y madre. Disfruto ponerme en el lugar del lector. Es encantador transmitir un mensaje que haga un cambio en la vida de todos aquellos que dan un click en el artículo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos