Relaciones

Cosas que haces cuando tu pareja no sabe cómo manejar tu ansiedad

Cuando sabes que tu pareja de plano no comprende tu forma de pensar debido a la ansiedad, a veces haces o dejas de hacer cosas, y esto puede dañar la relación.

Por Paulina Castro

-
Qué cosas haces si tu pareja no sabe manejar tu ansiedad

Qué cosas haces si tu pareja no sabe manejar tu ansiedad (Unsplash)

Las relaciones no son sencillas, independientemente del tipo, ya sea románticas, amistosas, familiares o laborales. Y es que los seres humanos somos complejos, cada quien tiene sus propios demonios y a veces no alcanzamos a comprender los ajenos. Por eso hay cosas que haces cuando tu pareja no sabe cómo manejar tu ansiedad.

La mayoría de los síntomas de este trastorno suceden dentro de tu mente, pero esto no quiere decir que sean menos importantes o que sea más sencillo lidiar con ellos. Pueden ser tan incapacitantes como cualquier enfermedad física, y puede llegar a impactar en tu vida de manera significativa.

Normalmente las personas que tienen ansiedad batallan para lidiar con sus propias preocupaciones, es una lucha constante consigo mismos para realizar actividades cotidianas. Cuando tu pareja no logra comprender lo que eso significa, no logras conectar por completo con ella, lo que te tiene a la expectativa e incluso genera más ansiedad.

Cosas que haces o dejas de hacer si tu pareja no sabe manejar tu ansiedad

5. Discuten constantemente porque no te comprende

Cuando tienes ansiedad, tu manera de socializar es distinta a la de otros, así que es posible que te tardes un poco en responder los mensajes o permanezcas callada en reuniones con sus amigos o su familia. Esto puede resultar molesto para tu pareja si no logra empatizar contigo y tu trastorno, lo que termina por generar discusiones constantes.

Lee también: Inquietudes generadas por tu mente cuando tienes ansiedad social

4. Te sientes culpable

La ansiedad puede generar situaciones en las que prefieras estar en lugares conocidos y cómodos para ti. También puede causarte crisis de pánico que pueden resultar incómodas para tu pareja. Entre otras más cosas que suceden y hacen sentir culpable porque sientes que fuerzas a esa persona a estar contigo en esos momentos, arruinando lo que podría ser una tarde amena.

3. Dudas antes de decir lo que piensas

Qué cosas haces si tu pareja no sabe manejar tu ansiedad (Foto Unsplash)

Parte de este trastorno es estar recibiendo pensamientos intrusivos constantemente, esos que te hacen dudar de cada paso que das y esperar los peores resultados. De repente pueden surgir dudas sobre su amor hacia ti, sobre si se molestó por algo que dijiste o si se siente incómodo contigo. Pero dudas en preguntarle porque piensas que te juzgará, ya que no sabe manejarlo.

Lee también: Consejos para cuando tienes síntomas de ansiedad fuera de casa

2. Te guardas algunas cosas

Parte de estar en una relación de pareja, es tener la libertad de expresar lo que sientes y lo que piensas. Pero cuando tienes este trastorno emocional, te frenas de soltar tus emociones porque te invade el miedo a ser juzgada, la culpa por molestar con tus problemas o la vergüenza por creer que es una exageración.

1. Mientes para cubrir tus crisis

No es nada raro que una persona ansiosa decida no asistir a un evento a última hora, pero en vez de explicarle a tu pareja la verdad, decides mentir ya que crees que no podrá comprender que sí es para tanto. Así como esa, hay varias situaciones en las que la verdad deja de ser una opción para ti, ya que tu compañero no entiende lo que sucede con tu salud mental.

¿Alguna vez has estado en esta situación de pareja?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones