Relaciones

Cosas que toda mujer necesita saber sobre el amor verdadero antes de entregar su corazón

No es sencillo darle una definición al amor verdadero, pero hay algunas verdades que vale la pena que conozcas sobre este sentimiento para reconocerlo.

Por Esmeralda Villagómez

- 19 de Enero de 2022 - 18:37 hs
Cosas que toda mujer necesita saber sobre el amor verdadero

Cosas que toda mujer necesita saber sobre el amor verdadero (Pixabay)

De algún modo todos ansiamos amor verdadero pero, ¿cuál es ese amor que estamos buscando? Puede ser curioso pero los terapeutas de pareja suelen explicar lo que es el amor verdadero. Por eso mismo te platicamos sobre las cosas que toda mujer necesita saber sobre el amor verdadero antes de entregar su corazón.

Cada vez que iniciamos una relación nos decimos a nosotros mismos haber encontrado a la persona indicada. Nos llenamos de ilusión y todo pero con el pasar del tiempo te das cuenta que hay dudas en tu afirmación, dándote cuenta que no era tu amor verdadero, solo un invento de tu corazón y tu cerebro.

6. Parte del amor verdadero

A menudo nos enamoramos del amor, alineamos un ideal que nos transmite la imagen del amor romántico, pero no debemos equivocarnos. Para amar sin dependencia ni necesidad debemos valorarnos a nosotros mismos primero, porque antes de decir “te quiero” debe existir un “te quiero” para ti mismo.

5. Sin condiciones

Es normal que no nos guste todo de nuestra pareja, pero son precisamente esas diferencias las que hacen más bello al amor y lo complementan. Sin amamos solo aquello que nos gusta tendremos una relación incompleta y si idealizamos el otro viviremos en una mentira. Hay que abrir los ojos y aceptar a la otra persona en todo su esplendor.

Leer también: Entre el enamoramiento y el capricho hay una línea muy delgadahttps://www.soyaire.com/relaciones/Entre-el-enamoramiento-y-el-capricho-hay-una-linea-muy-delgada-20201227-0024.html

4. Amar es preferir

La dependencia y el amor suelen ser obligados a coexistir juntos y se terminan por destruir. Nadie en la vida tiene la responsabilidad de completar lo que nos falta, por eso en lugar de necesitar, estamos con alguien porque preferimos estar junto con ese alguien y compartir un amor verdadero, lo cual es clave para sanar y crecer.

3. El amor verdadero se construye

Cosas que toda mujer necesita saber sobre el amor verdadero - Foto Pixabay

Porque para construir el amor verdadero es necesario formar un equipo y establecer normas necesarias para el juego. Porque para poder hacer un movimiento arriesgado se necesita de escucha sincera y empática así como comunicación donde se esté dispuesto a los diálogos abiertos y eliminación de pretensiones.

Leer también: Por qué las buenas personas se tatúan en nuestro corazón

2. Límites emocionales

Una relación sana no está fundamentada en juegos ni en poder ni en condiciones, sino en propósitos conjuntos, equilibrados y saludables, por lo que no debes pensar nunca en dejar todo por amor. Hay cosas que no se deben tolerar como el engaño, la manipulación emocional, los malos tratos y otros, porque el amor verdadero se fundamenta en el respeto y el amor.

1. No debe apretar

Si el amor duele significa que no es amor, que estamos confundiendo los sentimientos y nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Si percibimos que algo va mal lo mejor es dejarlo por la paz y no callar todo el dolor que te causa estar con esa persona que cae de tus expectativas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos