Relaciones

Creencias romantizadas sobre las relaciones ‘perfectas’ que solo dañan a ambos

Entre las películas, los libros y demás historias de amor, nos han hecho creer que muchas actitudes son románticas cuando realmente están dañando la relación.

Por Paulina Castro

-
Qué creencias romantizadas dañan la relación ‘perfecta’

Qué creencias romantizadas dañan la relación ‘perfecta’ (Pixabay)

La idealización del amor muchas veces nos hace caer en la equivocación de no ver lo que está realmente frente a nosotros. De repente un día sucede algo que te hace abrir los ojos, y sientes que el mundo se te cae encima. Todo gracias a las creencias romantizadas sobre las relaciones “perfectas” que solo dañan a ambos.

Dado que todas las personas realmente somos diferentes, no existe una fórmula ideal que te garantice una relación saludable con tu pareja. A pesar de que muchas veces pensamos que las cosas pasan automáticamente, realmente hay mucho trabajo detrás de cámaras que solamente ustedes conocen.

Pero cuando vives bajo creencias romantizadas, que además son falsas, sin quererlo estás afectando el vínculo que tanto se esforzaron en crear. A continuación te mostramos algunas de ellas, para evitar que caigas en sus redes y aprendas a ver al mundo del amor con los ojos situados en la realidad.

5. No deberías de tener que esforzarte

Las películas nos han hecho creer que el amor verdadero es cuando la química que existe entre ambos hace todo el trabajo. La realidad es que ella únicamente se encarga de crear una pauta para que el vínculo crezca, pero no lo hará a menos que ambos se esfuercen porque suceda. Y eso no solamente pasa en un sentido romántico, sino en todo tipo de relaciones.

Lee también: Cuáles son los tipos de relaciones de pareja

4. Si es la persona correcta sabrá cómo amarte

Esta es una de las creencias que más daño hace a la cercanía con tu pareja, pues desde el principio es como si pusiéramos a prueba su capacidad de amarte. Realmente nadie puede saber cómo prefieres recibir cariño, por eso es importante que exista una comunicación abierta y asertiva.

3. Con amor es suficiente

Qué creencias romantizadas dañan la relación ‘perfecta’ (Foto Pixabay)

Es verdad que el amor hace un trabajo estupendo para mantener viva la llama de la relación. Sin embargo, intervienen otros factores para realmente fortalecerla, de manera que no solamente sea un enamoramiento fugaz, sino una historia romántica que dure por mucho tiempo. Algunos de estos factores son la confianza, la comunicación y el respeto.

Lee también: Signos zodiacales que por más que amen, no soportan las relaciones a distancia

2. Tu pareja es responsable por lo que sientes

En términos generales, cada uno de nosotros es responsable por la manera en que percibimos lo que los demás hacen, empezando por decidir si lo tomamos personal o no. Está circulando mucho en redes la frase “las personas no te hacen cosas, solo las hacen”, y sucede lo mismo en una relación. Resulta un tanto injusto que te deslindes de la responsabilidad de lo que sientes y puede dañar el vínculo con tu pareja a la larga.

1. El amor que sienten puede salvarlos a nivel personal

Cada uno de nosotros tiene una historia que nos ha dejado huella de alguna manera. Si bien el amor sirve como motivación para muchos, realmente no es una solución. Siempre que sientas que algo no anda del todo bien, ya sea a nivel mental o emocional, no dudes en recurrir a un profesional para que te guíe.

Y tú, ¿tienes alguna de estas creencias romantizadas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones