Relaciones

Cuál es el ingrediente del amor verdadero  

¿Cómo saber si es amor verdadero? Pasar años al lado de una persona puede hacernos caer en confusión, ¿es costumbre? Hay ciertas señales de que lo suyo es real, veamos...

Por Karen Villaseñor

-

Cuál es el ingrediente del amor verdadero (Foto Pexels)

El amor, ¿realmente hay algún toque de magia que ayuda a mantener la llama encendida? Y es que con el paso del tiempo las relaciones afectivas parecen nublarse, de pronto estás con alguien que ya no conoces y dejaste de querer. Entonces, ¿cuál es el ingrediente que no debe faltar cuando verdaderamente se trata de amor? 

Lo cierto, es que no todas las parejas lidian con los altibajos de la misma manera, hay relaciones que se fortalecen conforme pasan los meses y las tantas experiencias compartidas. ¿Por qué? Son muchos los investigadores que se han dado a la tarea, de determinar qué hace o no, a una relación exitosa. 

El ingrediente del amor verdadero 

Cuando hay un vínculo a nivel profundo y romántico, existe algo sencillo, pero que hace la diferencia. Se trata de la calidad, es decir, no se trata de la persona, es la relación que nosotros construimos. ¿Cómo te relacionas con tu pareja? La dinámica diaria es indispensable. 

El amor es sinónimo de dar y recibir, de lo contrario no es amor. Por más que te esfuerces en romantizar cuando alguien no te corresponde, eso no es amor. El amor verdadero es aceptar al otro, luego de quitar nuestros ideales, es enfrentarnos con la realidad y aún así abrazarla.  

Leer también: Querida mujer, no eres su psicóloga, no estás para solucionar los problemas de su infancia

El problema es que muchas relaciones caen en el error de que todo será igual para siempre y, es lo más lejano de la realidad. Los seres humanos estamos en cambio constante, es parte de nuestra evolución. De ahí que a veces nos sentimos en paz, desesperados, fuera de control y es normal, porque es parte de la reparación. 

Sé humilde 

Cuál es el ingrediente del amor verdadero- Foto Pexels 

Puedes llevar años con tu pareja, pero tienes que ser tan humilde para aceptar todos los días que no es la misma persona que conociste la primera vez. El ingrediente principal de una relación es la aceptación, ahí está el amor verdadero. Porque una vez que aceptas al otro, prestas atención y, prestar atención significa darle tiempo de calidad a nuestra pareja. 

Leer también: Cuál es el número de almas gemelas que topan con tu vida

El tiempo de calidad es dejar lo que estás haciendo para dedicarlo a tu pareja, no importa si son horas o minutos, pero saber que tus sentidos estarán enfocados en tu pareja. Prestar atención quiere decir que puedes ver más allá, sabes cuando esconde sus sentimientos reales detrás de una sonrisa fingida. 

Cuando hay amor verdadero, hay humildad. Porque tener una relación es un desafío continuo, sobre todo, cuando pasamos la etapa del enamoramiento. Es aceptar al otro y redescubrirse, sabes que no eres perfecto y que los errores son parte del crecimiento. 

El ingrediente es la calidad, es llenarla de detalles pequeños, acariciar, besar, abrazar, escuchar a la persona que cambia todos los días y, aún así querer estar a su lado.

Y bien, ¿lista para el amor verdadero?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones