Relaciones

Cuál es el motivo por el que un hombre te busca cuando ya lo estás superando

A más de uno le ha pasado que su ex pareja llega a tocar las puertas cuando ya estamos olvidándolo por completo, descubre por qué sucede y cómo actuar a ello. 

Por Leonora Lagarda

- 21 de Enero de 2022 - 13:18 hs
Por qué un hombre te busca cuando lo estás superando

Por qué un hombre te busca cuando lo estás superando (Pixabay)

El duelo de los hombres y de las mujeres muchas veces es distinto, muchos han podido comprobar cómo a veces la mujer es la que al principio se siente más mal y el hombre está despreocupado de la situación. Conforme avanza el tiempo ambos se dan cuenta de lo que perdieron, por ello, la mujer comienza a olvidar y el hombre a arrepentirse. Conoce cuál es el motivo por el que un hombre te busca cuando ya lo estás superando. 

Vivir una ruptura dependiendo de si aún sientes algo o no es distinto, hay toda clase de personas, pero normalmente los hombres se dan cuenta después del gran error que cometieron dejando a la persona que los comprendía tanto y los hacía sentir amados. Sin embargo, cuando eso sucede, la mujer ya está a punto de olvidarlos. 

Los tipos de duelos

De acuerdo a la Universidad de Binghamton, los duelos son distintos. La mujer vive la tristeza primero e incluso puede llegar a pensar en volver con su expareja, sin embargo, el hombre al terminar la relación se siente libre y quiere salir con sus amigos a fiestas para no estar solo y disfrutar de la vida. 

Los hombres se dan cuenta tarde de que la relación que tenían con esa persona era muy buena y que dejaron ir una buena oportunidad comparando cómo se sienten con el ahora. Quieren volver a recuperar lo que tenían y sentían por la persona a pesar de que la hayan lastimado en su momento y abriendo puertas que uno como chica ya cerró. 

Leer también: Pasos para vivir el duelo tras el fallecimiento de un ser querido que te lastimó

Cuando la mujer termina con su pareja se siente triste y desganada, llora todo lo que puede y no le interesa salir con nadie más, una vez que pasa esa etapa están listas para volver a abrir las puertas del amor y considerar a los chicos que las rondan, en ese momento el ex vuelve causando confusión en nosotras y hasta coraje volverlos a ver. 

Por qué un hombre te busca cuando lo estás superando. Foto pixabay.

Nadie sabe lo que perdió hasta que ya no está y dependiendo de cómo se haya dado la relación, veremos situaciones donde el amor intenta volver a nacer en una pareja que se supone que ya había terminado. A veces las personas necesitamos ver desde un punto de claridad objetivo para darnos cuenta de lo que hicimos mal y si es que merecemos otra oportunidad. 

Leer también: Canciones de Dua Lipa que todos necesitamos escuchar para superar el mal amor de un ex

Si te pasa recuerda que tienes el poder para elegir lo que te haga sentir mejor. Toma el tiempo para pensar en todo lo bueno y lo malo que viviste y si esto realmente tiene solución para volver a intentarlo. Las personas no cambian de la noche a la mañana, pero puede verse el esfuerzo por hacer todo lo posible, lo cual también es de considerarse. 

El amor es algo bonito que vale la pena disfrutar, no vuelvas con la persona que te hizo daño por no salir de tu zona de confort. Evalúa primero si realmente te traerá algo bueno o te volverá a hacer perder tu tiempo. A veces creemos que no volveremos a encontrar a alguien que nos quiera de esa forma, cuando en realidad te espera algo mejor más adelante.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos