Relaciones

Cuáles son las etapas para superar a tu expareja

Superar a una expareja no es fácil pero es necesario para poder avanzar en tu vida. Conoce las etapas por las que pasarás al romper la relación y prepárate. 

Por Aniela Lujan

- 13/01/2021 11:47

Cuáles son las etapas para superar a tu expareja (Pexels)

Cuando terminas con la pareja, cada persona lo toma de diferente manera y realiza diferentes rituales con tal de darle un cierre al amor que antes albergaba su felicidad. Sin embargo, tu vida no puede estancarse en la tristeza de que una persona deje de amarte porque no es la primera ni la última en tu vida. Cuáles son las etapas para superar a tu expareja.

Existen rituales que se podrían ver como exagerados para poder olvidar a tu expareja, sin embargo, eso depende de cada persona ya que no sabemos cuál era el vínculo que sostienen y que tan difícil está siendo olvidar a quien fue el amor de su vida. La cuestión es que el ritual te sirva y te ayude a avanzar como persona. 

Para superar se necesita un duelo

El tiempo no es suficiente cuando se trata de decirle adiós a una persona que fue importante en nuestra vida, uno necesita sanarse y debe obtener un cierre para que eso suceda. El duelo es la forma que tienen las personas de superar a la ex pareja y si no pones de tu parte seguirás en las mismas.

El duelo que se lleva a cabo después de una ruptura es afectivo, lo cual lo hace más complicado de soltar ya que es difícil tenerlo fácilmente en cuestión como cuando fallece una persona. Como tu expareja sigue existiendo es más difícil superar que eligiera la idea de no estar contigo. Las etapas para olvidar a una expareja según Walter Riso son:

Leer también: Ventajas y desventajas de volver con tu ex pareja según la ciencia

El aturdimiento

Cuando nuestra pareja nos deja, es posible que entremos en un estado de negación en donde no podemos creer que nos está sucediendo. Durante este momento no aceptas que terminaron y sigues rondando en tus pensamientos la idea de que tan solo fue una pelea más, mientras te inundan tus pensamientos sobre lo que sucedió.

Anhelo

Cuáles son las etapas para superar a tu expareja. Foto pexels.

Durante esta etapa ya pensamos demasiado por lo que buscamos la razón por la cual sucedió la ruptura. Queremos algo con lo cual basarnos y entender qué fue lo que estuvo mal, durante este tiempo sentimos que la esperanza de arreglarlo aún es posible aunque en el fondo se sepa que el amor se terminó. Se pierde la dignidad por encima del anhelo que ofrece.

Leer también: Cuáles son los rituales que ayudan a superar a tu ex pareja

Persecución

En esta etapa es posible que tus pensamientos totales se centren en cómo podemos recuperar el amor de esa ex pareja lo antes posible. Es el momento en donde no dejamos de revisar sus redes sociales y frecuentar a personas que se encuentran cerca de ellos. Es importante que para superarlo borres todo contacto que te mantenga pendiente de ella.

Ira

La ira es una de las etapas más conocidas, debido a que comienzas a sentir coraje por el hecho de que no te dejaron tomar la decisión y pasaron por encima de tu corazón sin siquiera tener opción de arreglarlo. Durante ese tiempo evita hablar de esa persona con odio ya que no vale la pena que lo mantengas en tu pensamiento de esa manera negativa.

Culpa

En esta etapa la persona se pone a los pies de su expareja, es capaz de perder toda la dignidad con tal de que vuelva. Rogar por amor nunca es la solución, durante esta etapa es crucial que medites o busques una actividad que te produzca paz y te permita evaluar la importancia del amor propio.

Desesperanza

Durante esta etapa piensas que el amor no fue hecho para ti, que no eres merecedor de ningún tipo de cariño porque dejaste ir a una persona que amabas tanto y no pudiste recuperarla. Se recomienda buscar apoyo, contárselo a personas que puedan verlo desde una perspectiva objetiva y que te sepan escuchar sin criticar de mala manera. 

Aceptación

Es la última etapa y es el momento en el que te propones que por fin es hora de cambiar de página. En esta etapa ya no buscas culpables ni te sientes una víctima más. Ya comienzas a liberarte de esos sentimientos que te tenían aprisionado y comienzas a reconstruir tu vida de nuevo con nuevas metas y otra perspectiva del universo con más posibilidades.

Y tú ¿Pasaste por esas etapas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones