Cuáles son las señales neurológicas del amor, lo que manifiesta el cerebro
El amor sucede en el cerebro, aunque todos piensan que el corazón tiene más que ver con esto. Los sentimientos vienen del cerebro, conoce bien sobre ello.

Cuáles son las señales neurológicas al enamorarnos (Pixabay)
El amor es una de las sensaciones más bonitas que existen en el mundo, muchos creemos que todo viene del corazón, sin embargo, lo que sentimos en realidad se genera en el cerebro y los neurotransmisores del mismo son los que producen que nos sentimos enamorados de alguien. Conoce cuáles son las señales neurológicas al enamorarnos.
Las hormonas de alguien enamorado son la endorfina y dopamina, las cuales son sustancias encargadas de producir bienestar en el ser humano. El cerebro es el que las activa en nuestro cuerpo y así comenzamos a sentir algo por alguien, dando luz verde a manifestarse tanto en nuestra mente como en nuestro físico.
Lo que sucede en el cerebro
Una de las cosas que comúnmente suceden en nuestro cerebro cuando estamos enamorados es que se producen descargas neuronales y hormonales que elevan el deseo cuando ves a tu pareja. Debido a la electricidad y química del cerebro, se generan signos de enamoramiento.
De acuerdo a la universidad de Buenos Aires, la biología de las personas hacen que nos atraigan algunos más que otros, aquellos que no tienen similitud con nosotros en sensaciones. Solemos elegir personas que huelen distinto y que tengan un sistema inmune que no sea parecido al nuestro.
Leer también: Me cansé de esperar el amor que ahora sé que nunca me darás, no vales mi tiempo
El sistema límbico del cerebro libera oxitocina, es la hormona encargada de producir placer emocional. Gracias a esta hormona, la pareja se siente más vinculada y cercana a la persona que ama. El cerebro nos ayuda a sentirnos a gusto con quien elegimos como pareja para amar mediante estas hormonas.
De acuerdo a la Universidad de Edimburgo, las endorfinas son las hormonas que nos hacen sentir bien y ser felices, nos ayudan a forjar lazos entre las personas que amamos, ya sean parejas, amigos o personas que nos gustan. Los lazos que se crean entre parejas son tan fuertes que no puedes dejarlo fácil.
Leer también: Por qué a un alma vieja le cuesta tanto volver a encontrar el amor en una persona
Dicen que el amor es ciego, ya que cuando vemos a nuestra pareja se activan áreas del cerebro que hacen juicios sociales, evitando así que se pueda juzgar de manera objetiva a la persona que amas. Por este motivo, algunos justificamos cosas que hacen o sentimos que son muy guapos cuando no lo son.
Hay que tener en cuenta que esta actividad cerebral de enamoramiento dura de dos a tres años, por ello, nos debemos encargar durante ese tiempo de hacer lazos fuertes que fortalezcan la relación de una manera efectiva y no se vea tambaleante cuando sintamos que el amor “no es el mismo”.