Relaciones

Cuáles son los 5 secretos psicológicos para encontrar el amor 

Por ahí dicen que sería bueno que cada amor que te encuentras incluyera advertencias, para saber si entregarle o no el corazón. Pero, tal vez es lo que atraes, ¿cuáles son los secretos para que sea real? 

Por Karen Villaseñor

- 08/01/2021 03:23

Cuáles son los 5 secretos psicológicos para encontrar el amor (Foto Pexels)

¿Un amor real? Antes de que te vayas a lo extremo, pensando en amarres, técnicas o cualquier otra opción, poco voluntaria, para atrapar a la persona que quieres, usa a tu favor los secretos psicológicos para encontrar a la persona adecuada, ¿cuáles son? Anhelar puede ser desgastante y hasta que no hagas un cambio, verás otros resultados. 

Es importante que entiendas que el amor no es un cuento de hadas, porque es una forma de quitarte un enorme peso de encima, la perfección no existe y a veces nuestro ideal posee cualidades absurdas, que la mayoría no puede cumplir. No se trata de ser pesimista o conformista, pero sí de echarnos una buena dosis de realidad. 

Encontrar el amor verdadero 

Por su parte, Gregory L. Jantz Ph.D, experto en relaciones afectivas, nos explica que sí hay secretos psicológicos, que te vuelven un imán para el resto. Sobre todo, cuando alguien ya se ha vuelto el protagonista de tus pensamientos. Digamos que son cualidades que te vuelven irresistible y, lo mejor de todo, es que sólo necesitas proponértelo para empezar  hacer el cambio. Veamos: 

5.- Sé auténtica 

No te confundas, no significa que tengas que andar por la vida con una sonrisa forzada. Pero sí es importante que dejes salir tu verdadero yo, si de verdad quieres que alguien te ame tal y como eres, empieza por mostrarte al mundo, como todos tienes virtudes y defectos, que seguro vuelven loco a más de uno. ¿Qué es eso que realmente te hace sonreír? Deja que tu personalidad tome las riendas. 

Leer también: Cinco consejos para que el amor de tu relación dure mucho tiempo

4.- Tu mejor versión

La razón por la que los expertos en psicología hacen hincapié en que primero tienes que amarte, para poder entregar amor al resto, es porque esa es la única forma en la que podrás mostrar tu mejor versión. Ten presente que atraes lo que eres, conviértete en ese ser feliz, pleno, divertido, intenso, que también quieres que llegue a tu vida. 

3.- Cree en ti 

Cuáles son los 5 secretos psicológicos para encontrar el amor- Foto Pexels 

Sin duda, una forma de atraer al resto es confiando en ti misma, mientras tú no creas en lo que haces, lo que dices, lo que piensas, el resto no lo hará. Deja que tu ser muestre su verdadero brillo, es la única forma de reforzar tu autoestima y poder salir al mundo sin miedo al qué dirán, porque aprecia en la persona que te has convertido.

Leer también: Cómo saber si le gustas realmente a alguien 

2.- No te cierres 

Aunque parezca chiste, pero a veces estamos tan cerrados que somos los primeros en poner una barrera cuando alguien llega. Es momento de abrir la puerta de tus emociones, con cautela, pero hay que estar dispuesta a darte la oportunidad de conocer, platicar, salir, divertirte. A fin de cuentas nadie te puede asegurar que será 'un felices para siempre', pero mientras no lo intentes no lo sabrás. 

1.- Sé feliz 

Lo sé, suena a cliché, pero es la verdad, lo más importante para atraer a alguien que realmente vale la pena, es que empieces por ser feliz. Si lo haces pronto empezarás a vibrar en una energía bonita y positiva, que te reunirá con la persona indicada.

Y bien, ¿estás lista?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones