Relaciones

Cuáles son los problemas de comunicación que provocan infelicidad a la pareja

Existen problemas de comunicación que aparecen en las relaciones haciendo que el amor no fluya como debe y se sienta como una situación que no te hace feliz.

Por Leonora Lagarda

- 13 de Octubre de 2021 - 13:41 hs

Problemas de comunicación que dan infelicidad a la pareja (Pixabay)

La comunicación es clave para poder ser felices con nuestra pareja, aquellas parejas que van mal por lo general es debido a que no se comunican de manera adecuada causando muchas incomodidades entre la pareja que después con el tiempo van haciéndose más grandes hasta que no puedes controlarlas. Descubre cuáles son los problemas de comunicación que provocan infelicidad a la pareja.

La infelicidad que puede causar estar en una relación que no te llena en ningún aspecto de la vida puede ser lo más desgastante que hayas vivido. Esa incertidumbre de si será bueno dejarlo ir o luchar un poco más por lo que creíste que sería tu destino depende de reconocer aquellos problemas que te hacen dudar. 

Sordera psicológica

Esto se refiere a que cuando la pareja se está comunicando uno de ellos realmente no escucha con atención a la otra ya que realmente no le dan la importancia que merece. Eso causa que vuelvan a repetir los mismos errores con recurrencia haciendo que la otra persona se vaya decepcionando cada vez más. 

Silencio consciente

Algunas parejas se pelean tanto y tan seguido que comenzaron a optar por guardar silencio aunque por dentro no dejen de pensar en maneras de que el volcán de emociones explote en cualquier momento. No calles lo que sientes porque eso solo causa que la otra persona tenga más libertad de hacer las cosas mal. 

Leer también: Cuando mejoras la comunicación en una relación, el vínculo se fortalece

Falta de control de las emociones

Hay veces que no tenemos el control de lo que sentimos ni decimos debido a que tenemos acumulado un coraje que nos cega. Eso puede causar que tomemos decisiones que dañan física o emocionalmente a la otra persona. No actúes sin pensar a pesar de que sientas que quieres explotar, toma un tiempo para respirar. 

No asumir responsabilidades

Problemas de comunicación que dan infelicidad a la pareja. Foto pixabay.

Cerrarse en lo que crees que es correcto no significa que es lo que está bien. Es importante que si quieres recuperar el amor entre ustedes aprendas a ver las cosas de manera objetiva y aceptar que a veces no tendrás la razón. Aprender de tus errores y aceptarlos es la mejor manera de comenzar a construir una relación saludable. 

Leer también: Actitudes que deberías dejar de lado para tener una mejor comunicación de pareja

No escucha lo que tienen que decir

Permitir que la otra persona te dé su punto de vista antes de ofenderte o dar por hechas las cosas es crucial si buscas tener una relación saludable con tu pareja y puedas solucionar el problema sin llegar a hacerlo más grande. Nadie es perfecto y nadie tiene la misma perspectiva de algo porque pensamos distinto. 

Cuando nos damos cuenta de este tipo de situaciones lo único que nos puede salvar es comenzar a aceptar que existe un problema entre la pareja y la necesidad de asistir a un psicólogo que pueda ayudarte a encontrar una solución para ustedes mismos por el camino de la paz mental.

¿Tienes problemas para comunicarte?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones