Relaciones

Cuáles son los rasgos que indican una amistad auténtica y duradera

Encontrar amigos reales es más difícil de lo que piensas. Si quieres saber si tus amigos realmente se quedaran contigo en las buenas y malas, conoce los rasgos. 

Por Leonora Lagarda

- 05 de Agosto de 2022 - 13:45 hs
Cuáles son los rasgos que indican una amistad auténtica

Cuáles son los rasgos que indican una amistad auténtica (Pixabay)

La amistad es parte importante de la vida social humana. Todos los seres humanos necesitamos una persona en quien confiar que no se trate solamente de nuestra familia y es por eso que los amigos forman parte importante de nuestra vida al ir creciendo. A pesar de que unos se van y otros vuelven, conoce cuáles son los rasgos que indican una amistad auténtica y duradera. 

A veces sentimos que tenemos muchos amigos, pero a la hora de buscarlos y necesitarlos realmente nos damos cuenta de que los podemos contar con tan solo una mano. Si te encuentras preguntándote qué tipo de relación tienes con las personas que consideras tus amigos, puedes evaluarlo mediante estos rasgos. 

Una verdadera amistad

La amistad puede cambiar mucho la perspectiva que tienes de vida y aquellas personas que se mantienen a tu lado dándote consejos y haciéndote sentir necesitada, fomentan una vida feliz. No muchos entienden la importancia de una buena amistad, pero cuando realmente tienes amigos auténticos no importa si son solo dos. 

Te conocen 

Muchas de las veces los amigos se llevan tanto con nosotros que incluso nos conocen más que nosotros mismos al estar en una perspectiva más objetiva y ver las cosas desde fuera, haciendo muy obvias conductas y maneras de pensar que nosotros tenemos y que nos identifican. Estas personas nos han visto crecer y son capaces de recordarlos quiénes somos y lo que valemos. 

Leer también: Cómo podemos detectar amistades realmente peligrosas en nuestra vida

Confías en tus amigos y ellos confían en ti 

Aquellas personas que te pueden ver como realmente eres y que no te juzgan por eso son los verdaderos amigos que no debes alejar por nada del mundo. A pesar de que hay cosas que nos avergüenzan y que no todo es perfecto, el poder confiar en ciertas personas para ser como realmente eres y poderles contar de todo para que nos aconsejen siempre va a ser un alivio físico y mental. 

Creen en ti 

Cuáles son los rasgos que indican una amistad auténtica. Foto pixabay.

Un verdadero amigo cree en ti y tú crees en esas personas, existiendo una confianza casi ciega exclusiva de una verdadera amistad. Es curioso como una amistad puede ser incluso más fuerte que una relación de pareja o una relación familiar de acuerdo a cómo se haya llevado y la confianza que se hayan tenido durante todo este tiempo. Nunca te van a dejar abajo y saben de lo que eres capaz. 

Leer también: Una amistad basada en la lealtad y la admiración es la más sincera que se puede encontrar

En las buenas y en las malas 

Es muy fácil estar al lado de una persona cuando le va bien o se siente feliz, sin embargo, los verdaderos amigos se quedan a pesar de que estés pasando una tormenta y que tu negatividad esté a la orden del día. Muchas de las veces vamos a pasar por momentos en donde nos enojemos con esas personas, sin embargo, en el momento en que la tormenta pasa, estos siempre están ahí para apoyarte a pesar de cualquier conflicto. 

Saben nuestras cualidades 

A pesar de que estemos en un mal momento, nuestros amigos siempre nos van a recordar las buenas cualidades que nos hicieron ser precisamente personas importantes en su vida. En aquellos momentos en donde nos sentimos más vulnerables, este tipo de amigos siempre se van a aparecer para levantarnos el ánimo y recordar lo importante es que somos para las personas indicadas. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos