Relaciones

Cuáles son los rituales que ayudan a superar a tu ex pareja

Superar a una ex pareja no es tan sencillo ya que compartiste muchas cosas a su lado que muchas veces no quieres olvidar. Aquí te ayudamos a lograrlo.

Por Aniela Lujan

-

Cuáles son los rituales que ayudan a superar a tu ex pareja (Pexels)

La vida es larga, nos topamos con mucha gente en nuestra vida y solemos evolucionar con el tiempo debido a nuestro desarrollo físico, mental y psicológico, por ello, alguna vez en nuestra vida nos toparemos con una relación que no durará para siempre pero que de igual manera nos duele. Cuáles son los rituales que ayudan a superar a tu ex pareja.

Cuando uno de los dos termina la relación pero el otro se queda enamorado suele causar que la persona que no quería terminar entre en un estado de duelo por haber perdido a la persona que creía que se quedara a su lado amándolo para toda la vida, la idea de que el amor ya no tiene un albergue en el corazón de la pareja puede destruir sus ganas de todo.

Superar las relaciones pasadas no es fácil

Superar una relación es difícil, para cada pareja es diferente de acuerdo a cómo se sintió durante esta, cuanto fue el tiempo que compartieron y que fueron las cosas que lograron juntos. Hay personas que nos marcan para toda la vida generando que sintamos un vacío devastador en nuestra alma y corazón. 

Según Walter Riso, experto en el tema de las relaciones y terapia cognitiva, hay una manera de superar a tu ex pareja. Es importante que durante este proceso logres apartarte de esa persona de manera adecuada para poder seguir con tu vida con una estabilidad mental saludable.  

Leer también: El contacto cero: la mejor técnica para superar a tu ex pareja

Es cierto que para superar una pareja el tiempo es tu mejor aliado, pero no podemos basarnos solo en eso para ayudar a retirar el dolor de tu alma. Tienes que evaluar la realidad y dejar de cargar el pasado como un amor que ya no tiene futuro y transformar tu sufrimiento en algo que te sea de utilidad. 

La importancia del duelo 

Cuáles son los rituales que ayudan a superar a tu ex pareja. Foto pexels

Las personas cuando terminamos con una pareja llevamos un duelo, el cual es una manera de aceptar lo que sucedió, demostrarle el respeto a la relación y decirle adiós de una manera sana. Este proceso puede durar años si no le damos avance por medio de ver la realidad de manera objetiva. Una manera de superar el duelo es mediante un ritual o ceremonia.

Leer también: Aprender a estar sola es necesario antes de iniciar una relación

Uno de los mejores rituales que puedes realizar es escribir en una carta o en un bloc de notas todos los sentimientos y cosas que querrías decirle a tu ex pareja para así desahogarse con todo lo que paso y dejar ir esos pensamientos y sentimientos que nos torturan la mente. 

Otro de los rituales efectivos para ello es tomar un objeto que te haya dado esa persona y que en su momento tenía mucho significado y proceder a quemarlo, romperlo o tirarlo para poder aceptar que eso terminó, aceptar que ya no hay amor entre los dos y comenzar a olvidar a esa persona que lastimo tu alma y corazón. 

El ritual de purificación  es parecido al anterior pero este parte de tomar absolutamente todo lo que te dio esa persona y todo lo que te recuerde a ella, cambiando incluso las cortinas y sabanas que usaban como un nuevo comienzo sin esa persona y poder olvidarla con más facilidad dándote cuenta que la vida sin ella también puede ser bonita y confortable.

Y tú ¿Ya sabes cómo superar a tu ex pareja?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones