Relaciones

Cualidades que indican que tienes una verdadera amistad

Uno de los pilares más fuertes de la vida de un ser humano sin duda son los amigos. Esas personas que elegiste como familia sin lazos sanguíneos.

Por Esmeralda Villagómez

-

Qué cualidades son las que indican que tienes una amistad verdadera (Unsplash)

Amigos son esos que podemos llegar a decir que son nuestros compañeros de vida, incluso llegan a representar un vínculo hasta más sólido e intenso que el que se tiene con la pareja. Porque las relaciones van y vienen, los amigos ahí siempre están. Hoy te platicamos de las cualidades que indican que tienes una verdadera amistad.

Pero dentro de una amistad pueden llegar a surgir dudas sobre la diferencia de una amistad a un verdadero amigo. Y la realidad es que hay cientos de hábitos que nos pueden ayudar a diferenciar a aquellos que son amigos sinceros, honestos y por ende verdaderos, que los que no lo son.

Hay cuatro cualidades  o bien, indicadores, que nos ayudan a diferenciar este aspecto. A estos se les deben de sumar la capacidad y confianza de ser decir la verdad o de confrontarnos con la realidad aunque esto en principio nos duela o nos resulte desagradable.

4. Nos motivan a aceptarnos más

Los seres humanos tendemos a tener pensamientos constructivos de nuestra persona, ya que solemos ser muy autocríticos. Pero un verdadero amigo nos animará cuando estemos siendo demasiado negativos, siendo este un refuerzo positivo para dejar de autocriticarnos.

Leer también:  Entre amigos las emociones se contagian, afirma un estudio

Porque son aquellos amigos más cercanos a nosotros los que expresarán un desacuerdo cuando lo perciban, como cuando somos muy duros con nosotros mismos. Y es que los amigos de verdad aumentan nuestra autoestima de forma natural, y a su vez, el animar a un amigo, nos hace sentir mejor con nosotros mismos.

3. Nos dicen cuando no tenemos razón

Qué cualidades son las que indican que tienes una amistad verdadera - Foto Unsplash

Esto es algo que solo un verdadero amigo haría ya que no busca quedar bien contigo ni hacerte escuchar lo que tú quieres, sino que te dirá la realidad de frente. Porque ninguno de nosotros es perfecto y nuestros amigos son conscientes de ello, teniendo también el coraje de hacernos saber nuestros errores.

Leer también: Un cariño sincero te lo da una amiga que es cruel contigo

2 . Puedes contar su ayuda 

Una de las increíbles características que tu mejor amigo estará encantado de compartir contigo es su eterna preocupación y atención hacia tu persona. Tanto así que se desarrolla una gran empatía el uno por el otro, sintiendo las emociones del otro como suyas, afirma un estudio de la Universidad de Virginia.

1. Te escucha con su corazón

No hablamos de la tendencia que tiene la gente de voltear la charla para hablar de sí mismo, sino de un verdadero diálogo. Cuando se es capaz de establecer una buena conversación y estamos abiertos al diálogo, tenemos más posibilidades de fortalecer la relación con las personas.

Y tú, ¿tienes una amistad verdadera?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones