Relaciones

Cuatro crisis que ponen en riesgo tu relación de pareja, por más estable que sea

La estabilidad de pareja no es garantía, la vida les presenta pruebas que traen crisis a la relación y la forma en que se enfrentan a ellas, lo define todo.

Por Paulina Castro

-
Cuáles son las cuatro crisis por las que pasa una pareja estable

Cuáles son las cuatro crisis por las que pasa una pareja estable (Pexels)

La vida está llena de cambios y cada uno de ellos requiere de un periodo de adaptación. En ocasiones esta puede ser demasiado abrumadora, en otras puede pasar desapercibida. Pero hay cuatro crisis que ponen en riesgo tu relación de pareja, por más estable que sea, ¿crees haber sobrevivido alguna?

Cuando piensas en estabilidad con tu media naranja, seguramente pasan por tu mente puras sonrisas y armonía sin igual. La realidad es que en todo tipo de relaciones habrá altibajos, recordemos que se trata de dos o más personas que pueden tener ideas distintas de lo que “debería ser”.

La doctora Randi Gunther, explica para Psychology Today que la durabilidad de la pareja depende de su habilidad para trabajar en conjunto para resolver los problemas que se presenten, cuidando que se obtengan mayores beneficios y menor sufrimiento. A su vez, hace una invitación para que acudan a terapia de pareja cuando se enfrenten a alguna de estas crisis.

4. El final del enamoramiento

Esto ocurre después de cumplir un año de relación. En el enamoramiento, la pareja experimenta un deseo intenso y, hasta cierto punto obsesivo, de estar con el otro. Cuando esta idealización se desvanece, aparece la defectuosa realidad, y con ella se caen los filtros con los que veías a tu media naranja. Si esta transición se logra superar correctamente, nace una conexión más fuerte y profunda, el amor.

Lee también: Hay parejas que cruzan tu camino, para darte una lección de vida

3. El siguiente paso

Normalmente tiene lugar luego de los tres años de relación, una vez que el amor se ha vuelto parte del día a día. Los seres humanos podemos ser un poco metódicos y cuando llegamos a cierto nivel con la pareja, nos preguntamos “¿y ahora qué sigue?”. A grandes rasgos, lo que se busca es fortalecer el compromiso que existe entre ambos, y evitar la sensación de estancamiento.

2. Privacidad y crianza

Cuáles son las cuatro crisis por las que pasa una pareja estable (Foto Pexels)

Usualmente se da luego de los 10 años de relación, y se da cuando existen hijos en la ecuación, pues entran en una etapa nueva para ambos. Tanto tú como tu pareja tienen distintos estilos de crianza, lo que puede desencadenar en desacuerdos constantes. Por otro lado, la privacidad entre ustedes puede caer en segundo plano.

Lee también: Parejas LAT, un tipo de relación con más libertad

Es importante encontrar un balance que funcione para ambos, aunque esto puede que no sea tan sencillo. Recuerda que nadie nace sabiendo ser madre o padre, pero tampoco sabiendo ser la pareja perfecta. Toma en cuenta opciones que pueden ayudar a que estos ajustes sean llevados sanamente, como la terapia de pareja.

1. Cuando los hijos se van

Pasar de la etapa de luna de miel a la de ser una familia con hijos, no fue una transición fácil, pero tuviste años para adaptarte. Así que cuando estos vuelan del nido, no es extraño que les cueste regresar a esa etapa en la que solamente eran ustedes dos. Pero recuerda que la vida está llena de pruebas, al superarlas absorbes sabiduría que nutre tu bienestar emocional.

Y tú, ¿conocías las crisis comunes de pareja?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones