Relaciones

Diferentes formas en que te puedes sentir atraída como imán por alguien

La atracción se da cuando la otra persona tiene ciertas características que llaman tu atención, pero esta sucede de distintas formas, no siguen un solo patrón.

Por Paulina Castro

-

Cómo te puedes sentir atraída como imán por alguien (Pixabay)

Dicen que en las emociones no se manda, pero antes de que estas se desarrollen, tu mente debe ser cautivada por algunos factores. Y no necesariamente se trata de algo romántico, incluso para una amistad existen diferentes formas en que te puedes sentir atraída como imán por alguien.

Ya sea por su apariencia, su voz, incluso la forma en que se dirige a otros, cualquier característica de alguien puede resultar atractiva para ti. Claro que esto depende también de tus propios rasgos de personalidad, así como de tus gustos. De ahí viene el dicho, “siempre hay un roto para un descosido”.

Diferentes tipos de atracción

6. Romántica

Este tipo de atracción se da cuando ves a una persona y te inspira las ganas de formar una relación romántica y estable con ella. No es tanto referente a algo meramente carnal, sino a una conexión emocional profunda, que te haga sentir segura y puede incluso convertirse en amor.

5. Amistosa

Como su nombre lo indica, este tipo de atracción sucede cuando alguien te inspira la suficiente confianza para formar una buena amistad. Puede suceder porque sientas que la otra persona tiene algunos rasgos de personalidad parecidos a los tuyos o porque te parece alguien leal y confiable.

Lee también: Entre el enamoramiento y el capricho hay una línea muy delgada

4. Física

Dentro de este tipo de atracción pueden haber algunas variantes ya que te puede gustar alguien porque te genera una respuesta neuroquímica que responde a una fantasía privada, o porque realmente se trata de alguien atractiva. Aquí lo que buscas es el mero contacto físico, y la cercanía de la otra persona.

3. Sentimental

Cómo te puedes sentir atraída como imán por alguien (Foto Pixabay)

A diferencia de la atracción romántica, en este no importa realmente la naturaleza de la relación que quieras establecer. Es decir, puede ser una amistad, pareja, incluso con un familiar. En este tipo se busca generar esa conexión emocional profunda, en la que te sientes comprendido por el otro sin necesidad de demasiadas explicaciones.

Lee también: En la vida, hay que estar presentes con el corazón

2. Sensorial

Este tipo de atracción también hace referencia a la cercanía que buscas establecer con otra persona, donde se involucra el contacto físico pero no en un sentido de privacidad. Pueden ser abrazos, caricias, incluso besos si fuera el caso, pero no necesariamente buscas que exista algo más que muestras de afecto con tacto.

1. Intelectual

Contrario a los demás, se deslinda un poco de lo físico y lo emocional, lo que realmente interesa es lo que hay dentro de la mente. Esto resulta cuando te sientes atraída por la inteligencia de otra persona, y buscas conocer más ese lado. Aunque esto no significa que los sentimientos románticos o amistosos no puedan surgir después.

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones