Relaciones

El amor ya no es como antes, se ha adaptado a la nueva sociedad

Este profundo sentimiento, es tan cambiante como lo somos nosotros; se presenta en maneras cada vez más libres y novedosas, ¿conoces sus formas?

Por Paulina Castro

-

El amor ya no es como antes, se ha adaptado a la nueva sociedad (Unsplash)

La humanidad no se está quieta, somos cíclicos, por lo que constantemente estamos innovando en distintos ámbitos sociales. Una de las formas en que lo hacemos, es en nuestras relaciones con otros. Por ejemplo, el amor ya no es como antes, se ha adaptado a la nueva sociedad.

Vamos a analizarlo, en décadas anteriores, era muy común ver roles de género muy marcados. Es decir, el hombre se casaba con una mujer, y cada uno tenía muy clara su labor dentro de ese matrimonio. Hoy en día, esos límites se van desvaneciendo, dando entrada a miles de posibilidades.

Esta libertad ha creado nuevos términos y nuevas formas en que las personas nos demostramos el amor. Va más allá del matrimonio, son vínculos basados en acuerdos mutuos, que a su vez, están basados en preferencias y gustos individuales. Positivo para muchos y juzgado por otros, pero cada vez se va apreciando más esta libertad en sociedad.

Cómo se presentan estos cambios hoy en día

5. Apps para citas

Para quienes nacimos antes del 2000, conocer a alguien era una experiencia un poco más completa, donde el romanticismo tenía que hacer de las suyas. Hoy en día es un poco más práctico, pero a la vez más frío. Basta con las diversas aplicaciones donde puedes escoger de un catálogo de personas que buscan una pareja.

Lee también: Señales para identificar si tu amor es verdadero

4. Poliamor

El amor se puede presentar en muchas formas, una de esas es el poliamor. Consiste en desvanecer las ataduras, y establecer una conexión emocional, amorosa y todo lo que esto conlleva, con más de una persona a la vez. Claro que todas las partes deben estar enteradas y de acuerdo con este tipo de relación, ya que la base de todo, es el respeto.

3. Diversidad familiar

El amor ya no es como antes, se ha adaptado a la nueva sociedad (Foto Unsplash)

Si bien, hace pocos años se reconocía como familia a una madre, un padre y de uno a más hijos, ahora es un poco diferente. En México, estamos en camino para que sea legal y socialmente aceptable, que una familia sea conformada por dos personas del mismo género y sus respectivos hijos. De igual manera, entran todo tipo de familias, sin que sean juzgadas de forma negativa por la sociedad.

Lee también: Además de la monogamia, el amor puede presentarse en otras formas

2. Amor cibernético

Esto lo podemos ver comúnmente en dos formas, la principal, es que todo el tiempo estamos conectadas a nuestra pareja por medio de mensajes o llamadas por medio del celular. La otra, es que las relaciones a distancia se sienten menos gracias a la ayuda de la tecnología, que posibilita realizar videollamadas o mantener contacto por medio de apps.

1. Juntos pero separados

Dado que los matrimonios no estaban funcionando para las nuevas generaciones y la taza de divorcios estaba en aumento, algunos optaron por otro camino. Pactaron mantener su relación a flote pero sin vivir juntos, incluso después del matrimonio. A pesar de que cada uno cuenta con su propio espacio, siguen siendo una pareja y salen juntos, como lo haría cualquier pareja estable.

Y tú, ¿Te atreverías ha experimentar estas formas de amor?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones