El bienestar mental no te lo dan las parejas, sino los amigos que se quedan hasta el final
Las personas que al final del día se quedan contigo, esas a las que no le importa acompañarte en lo bueno y en lo malo, no son tus amores sino tus amigos

El bienestar mental no te lo dan las parejas, sino los amigos que se quedan hasta el final (Pexels)
Desde la evolución de la humanidad las personas hemos sido seres sociales, esta es la razón por la que nuestro lazo con otros forma parte de cómo nos sentimos y experimentamos el mundo. Las parejas, los amigos y familia conforman parte de lo que somos, de allí que estemos tan seguros que el bienestar mental no te lo dan las parejas, sino los amigos que se quedan hasta el final.
A pesar de la conexión que podamos tener con la familia o del amor que experimentemos con una pareja, el soporte que nos dan los amigos es algo que no se compara con nada. Una amistad real es el amor más puro e incondicional que podemos tener en esta vida, ya que no está sujeto a absolutamente nada. No hay compromiso, conveniencia ni unión legal. Es amor en su pura expresión.
Amistad que es más fuerte que todo
Los amigos son el mayor tesoro que las personas nos podemos encontrar en esta vida, no solo porque se trata de seres que nos quieren y aceptan tal cual somos, sino porque no tiene necesidad de amarnos y aun así eligen quedarse con nosotros. Son los que están con nosotros sin importar lo profundo y oscuro que esté nuestro estado de ánimo. Nos acompañan igual.
Bien dicen que los amigos son la familia que elegimos tener y es que no hay otra forma mejor de descubrir a estas personas. Tus amigos son esas personas que estarán en primera fila para celebrar los triunfos, recordar los pasos que has dado en el camino, acompañarte en tus derrotas y levantarte del piso cuando caes rendido en una crisis existencial.
Lee también: Agradezco por esas amistades que hacen bien a mi vida y me hacen mejor cada día
Se convierten en tu bastón emocional y mayor red de seguridad, algo esencial para tu bienestar que ninguna pareja te puede dar. El amor es complicado, pero cuando se trata de amistad no lo es en lo absoluto. Los amigos de verdad no te juzgan, guardan tus secretos, te acompañan en el dolor y al mismo tiempo pueden contar contigo. El amor es puro y natural.
Son esa esencia que necesitamos
Todos sabemos que no seríamos nosotros mismos si no pudiéramos tener a esas personas que sacan lo mejor de nuestro lado oscuro y que siempre nos están motivando a llegar más y más lejos, pues son esa esencia que termina de completar nuestra vidas y que nos hace brillar. El amor de una amistad es eso que simplemente nos se puede encontrar en el amor de pareja.
Lee también: Para formar vínculos que ayuden a crecer emocionalmente, se deben formar amistades sanas
Querer a alguien solamente porque existe y los momentos que ha compartido juntos, no es algo fácil ni mucho menos agradable para algunos, pero es exactamente lo que tus amigos hacen por ti. El bienestar de tu mente y de tu corazón no depende de qué tantas parejas puedes tener en el futuro, depende de la calidad de amigos que puedas generar en el camino.
Cultivar buenas amistad es eso que nos da la esencia de la vida, lo que al final de cuentas nos vuelve una persona exitosa y completa emocionalmente. Las parejas podrán ir y venir, pero las amistades son simplemente eternas e incondicionales. Los que se quedan contigo hasta el final son los que mereces conservar, el resto simplemente es libre de volar hacia otros horizontes, no los necesitas.