Relaciones

El bienestar mental no te lo dan las parejas, sino los amigos que se quedan hasta el final

Las personas que al final del día se quedan contigo, esas a las que no le importa acompañarte en lo bueno y en lo malo, no son tus amores sino tus amigos

Por Kimberly Aguilera

- 23 de Junio de 2022 - 21:44 hs
El bienestar mental no te lo dan las parejas, sino los amigos que se quedan hasta el final

El bienestar mental no te lo dan las parejas, sino los amigos que se quedan hasta el final (Pexels)

Desde la evolución de la humanidad las personas hemos sido seres sociales, esta es la razón por la que nuestro lazo con otros forma parte de cómo nos sentimos y experimentamos el mundo. Las parejas, los amigos y familia conforman parte de lo que somos, de allí que estemos tan seguros que el bienestar mental no te lo dan las parejas, sino los amigos que se quedan hasta el final

A pesar de la conexión que podamos tener con la familia o del amor que experimentemos con una pareja, el soporte que nos dan los amigos es algo que no se compara con nada. Una amistad real es el amor más puro e incondicional que podemos tener en esta vida, ya que no está sujeto a absolutamente nada. No hay compromiso, conveniencia ni unión legal. Es amor en su pura expresión.

Amistad que es más fuerte que todo

Los amigos son el mayor tesoro que las personas nos podemos encontrar en esta vida, no solo porque se trata de seres que nos quieren y aceptan tal cual somos, sino porque no tiene necesidad de amarnos y aun así eligen quedarse con nosotros. Son los que están con nosotros sin importar lo profundo y oscuro que esté nuestro estado de ánimo. Nos acompañan igual. 

Bien dicen que los amigos son la familia que elegimos tener y es que no hay otra forma mejor de descubrir a estas personas. Tus amigos son esas personas que estarán en primera fila para celebrar los triunfos, recordar los pasos que has dado en el camino, acompañarte en tus derrotas y levantarte del piso cuando caes rendido en una crisis existencial.

Lee tambiénAgradezco por esas amistades que hacen bien a mi vida y me hacen mejor cada día

Se convierten en tu bastón emocional y mayor red de seguridad, algo esencial para tu bienestar que ninguna pareja te puede dar. El amor es complicado, pero cuando se trata de amistad no lo es en lo absoluto. Los amigos de verdad no te juzgan, guardan tus secretos, te acompañan en el dolor y al mismo tiempo pueden contar contigo. El amor es puro y natural. 

Son esa esencia que necesitamos

El bienestar mental no viene de las parejas sino los amigos (Pexels)

Todos sabemos que no seríamos nosotros mismos si no pudiéramos tener a esas personas que sacan lo mejor de nuestro lado oscuro y que siempre nos están motivando a llegar más y más lejos, pues son esa esencia que termina de completar nuestra vidas y que nos hace brillar. El amor de una amistad es eso que simplemente nos se puede encontrar en el amor de pareja. 

Lee tambiénPara formar vínculos que ayuden a crecer emocionalmente, se deben formar amistades sanas

Querer a alguien solamente porque existe y los  momentos que ha compartido juntos, no es algo fácil ni mucho menos agradable para algunos, pero es exactamente lo que tus amigos hacen por ti. El bienestar de tu mente y de tu corazón no depende de qué tantas parejas puedes tener en el futuro, depende de la calidad de amigos que puedas generar en el camino. 

Cultivar buenas amistad es eso que nos da la esencia de la vida, lo que al final de cuentas nos vuelve una persona exitosa y completa emocionalmente. Las parejas podrán ir y venir, pero las amistades son simplemente eternas e incondicionales. Los que se quedan contigo hasta el final son los que mereces conservar, el resto simplemente es libre de volar hacia otros horizontes, no los necesitas. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos