Relaciones

El problema no es perdonar a un infiel, el problema es volver a creerle 

Las relaciones afectivas no son fáciles, ponerte en el lugar del otro menos. Sin embargo, cuando la infidelidad se hace presente todo se pone peor, pocos logran superarla. 

Por Karen Villaseñor

-

Cómo perdonar una infidelidad de pareja (Foto Pexels)

Si hay algo que nos hace latir el corazón de miedo, al principio de una relación, sin duda, es esa amenaza de que nuestra pareja terminará en los brazos de alguien más, mientras jura amarte al mismo tiempo. ¿Perdonarías una infidelidad? El problema no es perdonar a un infiel, el problema es volver a creerle. 

La verdad es que sólo las personas que hemos vivido la experiencia de una infidelidad, sabemos que es uno de los procesos más duros que vamos a enfrentar en la vida. La ciencia dice que nuestro cuerpo experimenta síntomas parecidos al estrés postraumático y la verdad es que no me sorprende. 

Perdonar a un infiel 

¿Cómo le haces para perdonar después de tanto dolor? La confianza se rompe en cuestión de nada y, de pronto la inestabilidad se vuelve parte de tus días. El compromiso ya no existe, parece como si dos desconocidos intentarán volver amarse. Ya no sabes si el otro dice o no la verdad, porque todo el tiempo le diste tu confianza y aún así te lastimó de la peor manera. 

La experta en relaciones de Psychology Today, Randi Gunther, explica que al vivir una infidelidad, la víctima se siente traicionada, humillada e incluso pasa por un duelo de tortura. Es ahí cuando el bienestar emocional, mental y físico, te ponen a prueba. Porque la confusión no cesa y tienes sentimientos encontrados que te impiden avanzar. 

Leer también: Qué áreas de tu relación no deben conocer tus amigos

El problema no es superar el duelo, porque la infidelidad se puede superar, pero, ¿perdonarlo? Es decir, perdonar a tu pareja con la intención de volver causa mucha desesperación. Te llenas de angustia, te sientes abrumada e impotente, porque quisieras cambiar la situación pero no se puede. 

La infidelidad te destruye 

El problema no es perdonar a un infiel, el problema es volver a creerle- Foto Pexels 

De pronto, tu autoestima, tu dignidad y tus ganas de vivir, te lo quitan todo. ¿Cómo le haces para borrar lo que pasó? Los pensamientos no paran, te destruyen y te vuelven a  lastimar como si fuera la primera vez. Ahí es cuando el hubiera, se vuelve parte de cada una de tus oraciones…¿Cómo tu pareja te pudo ser infiel? 

Leer también: Evolucionar juntos, es la mejor actividad de pareja que existe

Hay que tener claro que no se puede intentar hacer como que no pasa nada de la noche a la mañana. Superar una infidelidad requiere terapia y muchas ganas, no sólo de la víctima sino también del infiel. Si haces como que no pasó nada, el trauma se queda ahí y tarde o temprano volverá hasta que estés lista para sanar. 

Es un reto, no es fácil, son pocas las parejas que lo logran. El compromiso de sanar es de los dos. De lo contrario sólo te quedarás con un infiel que no asume responsabilidad de lo que sucedió y es ahí cuando vas a terminar firmando tu calvario, porque no confías en él, sólo aparentas y eso te hará infeliz hasta el último día.

Y tú, ¿perdonarías una infidelidad?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones